AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

sábado, abril 16, 2016

Anthony de Mello, Autoliberación interior.

Hoy tenemos en Sellos Ficción a Anthony de Mello, él ya hace años que nos dejó pero su sabiduría se quedó con todos nosotros, aunque en muchos casos nada bien visto desde el seno de la Iglesia.

Anthony de Mello es un personaje inclasificable -pero que irá encontrando su lugar con el transcurso del tiempo. Nacido en India en 1931, y fallecido en Nueva York en 1987 -dónde estaba impartiendo un curso-, se formó como sacerdote jesuita en su India natal para pasar a abrir un centro de orientación pastoral en Lonavla, al mismo tiempo que escribía su primer libro sobre meditación y ejercicios espirituales.

   De mente inquieta y casi revolucionaria, De Mello prosiguió su formación personal interesándose por diversas tradiciones religiosas asiáticas y del Medio Oriente. Captó enseguida que los cuentos y los pequeños relatos -nacidos en la profunda noche de los tiempos, como una forma de transmisión de enseñanzas-, seguían siendo tan válidos y necesarios hoy en día como lo habían sido siempre. Es por ello que muchos de los libros que siguió escribiendo De Mello fueron una recopilación y adaptación de estas enseñanzas de origen sufí y zen, relatos del medio oriente, dichos y hechos que aparecen en las leyendas hindúes y también de las mismas enseñanzas cristianas y judías… su biografía 

“No cambiéis”. El deseo de cambiar es enemigo del amor.
No os cambiéis a vosotros mismos: amaos a vosotros mismos tal como sois.
No hagáis cambiar a los demás: amad a todos tal como son
No intentéis cambiar al mundo, el mundo está en manos de Dios y El lo sabe.
Y si lo hacéis así…todo cambiará maravillosamente a su tiempo y a su manera.
Hizo una pequeña pausa y añadió las últimas palabras:
“Dejaos llevar por la corriente de la vida..
ligeros de equipaje”
Y continúa el Padre Vallés: “Así se fue él”

1 comentario:

  1. Desde Sellos Ficción dedicado a todas las personas que en su camino buscan encontrar la liberación interior atrapada en tantos avatares del día a día. De fondo podemos escuchar una canción del tema Juan Salvador Gaviota.

    Feliz VUELO EN LIBERTAD.

    José Cortés

    ResponderEliminar