AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

jueves, abril 07, 2016

2016 Año Internacional de las Legumbres

Como parte de la Asamblea General de la ONU, la FAO ha nombrado al 2016, Año Internacional de las Legumbres durante el cual se pretende concienciar acerca de los beneficios de estos alimentos para lograr una producción sostenible y mejorar la seguridad alimentaria y la nutrición de la población.
¿Por qué las legumbres?

Las legumbres, que incluyen todos aquellos granos o semillas secas de tamaño, color y forma variable que se originan dentro de una vaina, han sido elegidas las protagonistas de este año por diferentes razones:

Su producción tiene bajo impacto ambiental y mejora la fertilidad de los suelos, por lo que promueven una agricultura sostenible y ecológica.

Poseen alta calidad nutricional al ofrecer hidratos complejos, proteínas vegetales, fibra, vitaminas y minerales varios que favorecen el logro de una alimentación saludable. Además, no poseen gluten, son ideales para veganos y sacian fácilmente.  seguir


No hay comentarios:

Publicar un comentario