AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

viernes, junio 16, 2023

Marcha Nórdica, concentración en Belalcázar de la Federación Andaluza de Montaña, Escalada y Senderismo.


 Mañana día 17, se llevará a cabo en Belalcázar, la concentración de la preselección andaluza de Marcha Nórdica 2023 con 22 participantes, 11 masculinos 11 femeninos, que organiza la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo.

¿QUÉ ES LA MARCHA NÓRDICA?

La Marcha Nórdica es el conjunto de técnicas mejoradas que utiliza un tipo de bastones concretos para trabajar las piernas y la parte superior del cuerpo. Es un entrenamiento completo, efectivo, divertido y social en el que puedes realizarlo dentro y fuera de la ciudad durante todo el año.

Caminar lo hacemos todos, prácticamente todos los días de nuestra vida, hace años la idea de andar para hacer ejercicio hubiera parecido de locos, ahora la Marcha Nórdica está de moda y cada vez hay más walkers.

• El 80% de los europeos caminan menos de 1000 m al día y durante menos de 25 minutos.

• El 75% de los europeos padecen al menos una vez en su vida de dolores de espalda o articulaciones.

• El 20% de las jubilaciones anticipadas se deben a problemas articulares o de espalda.

• Un % muy alto de población infantil y adulta tiene sobrepeso y problemas relacionados con el sedentarismo.

La Marcha Nórdica es un ejercicio que se adapta a  todos los niveles y edades desde los 10 años en adelante (por motivo de seguridad con los bastones), que es saludable y que se puede practicar en cualquier escenario, naturaleza, ciudad.., en tiempos de desplazamientos al trabajo, a la compra, senderismo,  en entrenamientos deportivos de todo el cuerpo, rehabilitaciones médicas físicas y psíquicas y que nos ayuda a compensar la falta de movimiento. Seguir

Beneficios de practicar la Marcha Nórdica.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario