AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

lunes, junio 05, 2023

Día Mundial del Medio Ambiente.


Las Naciones Unidas designaron el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente para destacar que la protección y la salud del medio ambiente es una cuestión importante, que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico en todo el mundo. La celebración de este día nos brinda la oportunidad de ampliar los conocimientos para una opinión ilustrada y una conducta responsable de las personas, empresas y comunidades en la preservación y mejora del medio ambiente.

 El año 1972 supuso un punto de inflexión en el desarrollo de la política ambiental internacional, con la primera gran conferencia sobre cuestiones ambientales, conocida como la Conferencia sobre el Medio Ambiente Humano (CNUMAH), o la Conferencia de Estocolmo. Más tarde ese año, el 15 de diciembre, la Asamblea General aprobó una resolución (A/RES/2994 (XXVII)) por la que se designaba el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente y se instaba "a los gobiernos y a las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas a que emprendan todos los años, ese día, actividades de alcance mundial en las que se reafirme su preocupación por la preservación y el mejoramiento del medio ambiente, con miras a profundizar la conciencia ecológica". Seguir

3 comentarios:

  1. El gran problema es la sobrepoblación. Es importante preservar la vida, comenzando desde las moléculas más pequeñas. Un tema que se está estudiando en relación a esto, es como hacer agricultura de una forma más sostenible. Por desgracia, el uso de fertilizantes entre otros químicos produce un impacto muy negativo en el medio ambiente, muchos animales mueren por ello.

    Si dejamos de usar nuestros montes y de tener ciertos controles sobre ellos, dejamos vía libre a que se produzcan grandes incendios. Los bosques son un factor importante en el llamado ciclo corto del agua.

    Muy bonito sello.

    Saludos José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un privilegio contar en este día con unas palabras de Jorge Rey, la naturaleza es parte misma de la vida del ser humano, la estamos machando día tras día, los plásticos nos asfixian, esta mañana mismo en una frutería un señor se quejaba porque las bolsas se le rompían, eran comportables, ya le dije yo, señor debemos de saber que los plásticos los debemos de eliminar, traiga de su casa las bolsas y reutilícelas 1000 veces.
      Gracias Jorge por acompañarnos en este día, eres GRANDE.

      Eliminar