AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com


SE RECOMIENDA

SE RECOMIENDA VER EL BLOG EN PANTALLA COMPLETA, F11

junio 07, 2020

Ruinas romanas de Madaura, Argelia.


El valor de la comunicación.
Hace unos días se ponía en contacto con sellos ficción una persona desde Argelia, cada día el blog es visitado prácticamente desde los cinco continentes, visitas anónimas, silenciosas que pierden la riqueza del compartir la vida misma.
En honor a esta comunicación en el día de hoy, 7 de junio, dedicamos un sello a una zona rica arqueológicamente importante de Argelia, nos referimos a las ruinas romanas de Madaure, a unos 40 km. de Souk Ahras, donde naciera San Agustín de Hipona.

Madaura o Madaurus fue una ciudad y una antigua diócesis de la Iglesia católica de la antigua provincia romana de Numidia.
Fue anexionada al reino de Syphax al final de la segunda guerra púnica por Masinisa. Se convirtió en una colonia romana al final del primer siglo y fue famosa por sus escuelas. Fue la ciudad nativa de Apuleyo. Agustín de Hipona estudió allí. En la lista de mártires cristianos, Madaura figura entre las ciudades donde vivieron muchos de ellos.
Se conocen tres obispos de esa diócesis: Antigonus, que celebró el Concilio de Cartago en el 349; Placentius, que celebró el del 407 y la conferencia del 411; y Pudentius, que tuvo que exiliarse a causa del rey vándalo Hunerico junto a otros obispos presentes en la conferencia del 484.
Las ruinas de Madaura se encuentran cerca de Mdaouroch, en la actual Argelia. En las mismas se han localizado numerosas inscripciones cristianas, un mausoleo romano, los restos de una fortaleza bizantina y una basílica cristiana. Seguir

Ruinas romanas en Argelia


No hay comentarios:

Publicar un comentario