AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

lunes, abril 20, 2020

Giovanni Santi, padre de Rafael Sanzio.

Traemos a Sellos Ficción después de haber presentado en días pasados a Rafael Sanzio, a Giovanni Santi, padre de Sanzio que, por tratarse del gran maestro italiano, hoy le dedicamos estas dos hojas bloque.

Giovanni Santi (Colbordolo, 1435 - Urbino, 1494) fue un pintor y poeta renacentista italiano, célebre, sobre todo, por ser el padre de Rafael.
Santi nació en Colbordolo, en los límites del ducado de Urbino. Su formación no nos es bien conocida, pero a través de sus obras podemos observar su cercanía al estilo de Piero della Francesca, Luca Signorelli o Melozzo da Forli, de quien parece que fue asistente y después amigo.

Hacia el final de la década de 1480 entró al servicio de los duques de Urbino, Guidobaldo da Montefeltro y su esposa Elisabetta Gonzaga, en calidad de pintor y poeta áulico. Seguir


1 comentario:

  1. Bonitos sellos José. El arte de la pintura siempre es bellísimo. Gracias por tu aportación. Manuel Ramírez.

    ResponderEliminar