Sobres especiales

Con cada sello se elabora un sobre especial, estos no son publicados, puedes pedir información. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

SE RECOMIENDA VER EL BLOG EN PANTALLA COMPLETA, F11

mayo 21, 2015

Feria de Córdoba 2015.

Un año mas nos hacemos eco de la Feria de Córdoba con su cartel anunciador.

La Feria de la ciudad es el punto culminante de las festividades del mayo cordobés. Teniendo lugar durante la última semana del mes, cada año cientos de miles de cordobeses y forasteros se encuentran en el Arenal, sitio en las afueras de la ciudad en el cual actualmente se celebra este acontecimiento. Hasta principios de los años noventa, la Feria tuvo lugar en los Jardines de la Victoria, frente a la Puerta Gallegos. Pero la falta de terrenos impidió el crecimiento y originó este traslado.
A sus orígenes de fondo religioso, hoy solamente recuerda su nombre: Feria de Nuestra Señora de la Salud. Actualmente, la Feria es un acontecimiento de diversión para todas las edades. Desde atracciones para niños y jóvenes, la oferta de espectáculos abarca corridas de toros, concursos, conciertos en directo, actuaciones de flamenco y un largo etc. La Feria de Córdoba se caracteriza en que todas sus casetas son de acceso libre. 
El carácter especial de esta Feria, también lo otorga el vino de la tierra, el traje tradicional de la mujer y del hombre con el típico sombrero cordobés. Durante el día, se ven jinetes paseando en magníficos caballos mientras por la noche en las casetas se baila las canciones del verano y las Sevillanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario