Sobres especiales

Con cada sello se elabora un sobre especial, estos no son publicados, puedes pedir información. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

SE RECOMIENDA VER EL BLOG EN PANTALLA COMPLETA, F11

septiembre 01, 2014

Unicef y Wilfredo Alicdan

 El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (United Nations Children's Fund) o Unicef es un programa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con base en Nueva York y que provee ayuda humanitaria y de desarrollo a niños y madres en países en desarrollo.
Originalmente fue creado en 1946 con el nombre de United Nations International Children's Emergency Fund (UNICEF, en español Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia) para ayudar a los niños de Europa después de la Segunda Guerra Mundial. En1953, Unicef se convierte en organismo permanente dentro del sistema de las Naciones Unidas, encargado de ayudar a los niños y proteger sus derechos. Su nombre fue reducido al nombre actual, pero se mantuvo el acrónimo original.
UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios a través de diferentes programas y Comités Nacionales. Más información desde aquí

Wilfredo Alicdan (Artista Filipino)


Nació el 22 de febrero de 1965 en Dasmarinas, Filipinas. Estudió Bellas Artes en PWU Institute of Fine Arts-Major in Painting . Las obras de Wilfredo Alicdan se distinguen por sus representaciones populares pintorescas y geométricas, poblada de formas redondas, sus figuras bien estilizadas mayormente participan en actividades de género tradicional o rural. En los lienzos de Alicdan se ve un sentido de la armonía entre el contraste elemental y formal, mientras que la utilización de los colores sólidos y fondos planos refuerza la bidimensionalidad de sus cuadros. Willy es miembro fundador de Anting-Anting Group of Artists . Ayuda y apoya a UNICEF préstando sus obras para ser reproducidas como las tarjetas del UNICEF para el beneficio de todos los niños del mundo. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y de grupo , en Asia, Europa y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario