AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

domingo, mayo 18, 2014

Día Internacional de los Museos

Cada año se celebra el Día Internacional de los museos entorno a un tema específico que busca promover las problemáticas museológicas en la sociedad. El tema del año 2014 es “Los vínculos creados por las colecciones de los museos”, el cual pretende renovar los métodos tradicionales de participación que han implementado los museos para mantener vivo el interés de las personas interesadas. Los museos se están enfrentando constantemente a cambios en la industria que los obligan a replantear su compromiso tradicional y encontrar nuevas formas para que los visitantes se interesen en colecciones más accesibles. En su papel de relatores del patrimonio cultural y la memoria colectiva de una comunidad, los museos contribuyen de manera importante al desarrollo de la sociedad, vinculando a los visitantes a los diferentes tipos de colecciones.
El tema y el poster de 2014 resaltan la colaboración existente entre los museos del mundo entero así como su importancia para los intercambios culturales y el conocimiento de las culturas del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario