Sobres especiales

Con cada sello se elabora un sobre especial, estos no son publicados, puedes pedir información. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

SE RECOMIENDA VER EL BLOG EN PANTALLA COMPLETA, F11

febrero 19, 2014

iglesia de San Antón de Bilbao

 La Iglesia de San Antón, denominación popular de San Antonio Abad, que es su advocación precisa, es un templo católico de estilo gótico de finales del siglo XV sito en la ciudad vizcaína de Bilbao, en el País Vasco (España). Su historia y ubicación, a orillas de la Ría de Bilbao, junto al puente del mismo nombre, el Mercado de la Riberay el viejo Ayuntamiento, en pleno Casco Viejo, le convierten en el más popular templo bilbaíno, hasta el punto de que aparece retratado en el escudo de la villa.

La iglesia se construyó sobre las ruinas del antiguo Alcázar de la ciudad, a finales del siglo XIV, en estilo gótico. 
Se distribuye en tres naves de cuatro tramos que se rematan con un ábside recto que no sobresale en planta. Posteriormente crecieron algunas capillas, por el lado opuesto a la ría, que se acogieron a los espacios entre contrafuertes. Los volúmenes son claramente escalonados, destacando en ellos el predominio total de la nave mayor sobre las laterales. 
La portada principal y el campanario no pertenecen al estilo gótico. La portada es un ejercicio arquitectónico en clave renacentista, mientras que el campanario es de estilo barroco del siglo XVIII. 
Debido a los numerosos desastres naturales que ha sufrido, la iglesia de San Antón ha perdido casi todo su patrimonio mobiliario. Aún así, conserva alguna pieza de interés como el retablo plateresco de la Piedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario