AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

domingo, febrero 15, 2015

2015, Año Internacional de la Luz. ( II )

 La luz es necesaria para nuestra existencia. En el caso de la ciencia, la luz ha revolucionado la medicina, la agricultura y el campo de la energía, así como la tecnología óptica que es la base de la infraestructura moderna de comunicaciones. Así lo destacó el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, en un mensaje con motivo de la ceremonia de inauguración del Año Internacional de la Luz, celebrada en la sede de la UNESCO, en Paris.

Ban señaló que esas tecnologías pueden ofrecer soluciones prácticas a desafíos globales y son particularmente importantes para progresar hacia las Metas de Desarrollo del Milenio, el desarrollo sostenible, y los problemas del cambio climático. 

Como parte de los esfuerzos de Naciones Unidas para ampliar el acceso a la luz, el Secretario General mencionó la estrategia de Energía Sostenible para Todos, una iniciativa que busca ampliar el acceso a esas fuentes de forma eficiente y renovable para el año 2030.
Al respecto, Ban dijo que eso implicaría más energía en los hogares, los hospitales y las empresas, lo que se traduciría en un futuro más sano, productivo y seguro para todos. 

La Asamblea General de la ONU proclamó en 2013 la celebración del Año Internacional de la Luz en 2015 bajo la coordinación de UNESCO, para generar más conciencia sobre la importancia de la luz y las tecnologías ópticas en la vida. 
Esa tecnología ha revolucionado la sociedad a través de sus aplicaciones en la medicina, las comunicaciones, el entretenimiento y la cultura. Las industrias que utilizan la luz son los principales motores económicos. Sin las tecnologías basadas en la luz, no habría paneles solares, computadoras ni pantallas de teléfono, no habría cámaras ni proyectores, tampoco imágenes de resonancia magnética ni máquinas de rayos X.



1 comentario: