AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

domingo, mayo 18, 2025

La Regadora, escultura cordobesa.

Hoy 18 de mayo, último día de la Fiesta de los Patios cordobeses, traemos de nuevo la escultura de la Regadora, ya convertida en sello de curso legal, con su autor, el escultor cordobés José Manuel Belmonte. 

Dice el autor de la escultura, José Manuel Belmonte.

La Regadora es una obra que ya es un icono de Córdoba, lo mismo que es quizás la sirenita de Copenhague o la estatua de la libertad de New York, es una obra que ha calado en ese sentir popular, una escena costumbrista que es la que estamos muy acostumbrados a ver todos y vivimos sobre todo la gente de mi generación, en realidad lo que retraté fue un recuerdo de mi abuela Rafaela, de cuando vivíamos en una casa de vecinos y justamente ella regaba sus macetas con su caña y su lata. 

Es esa acción de vida que el agua le da a las plantas y la belleza de la mujer cordobesa, con sus jazmines en el cabello, destacando también detalles de los pendientes, siendo así un poco homenaje a la orfebrería cordobesa; también las zapatillas de cuero y la marroquinería es sin lugar a dudas otro homenaje.

 Está ubicada en La Puerta del Rincón y se puede disfrutar, al ser patio vivo, los 365 días del año y por supuesto, siendo para mí una exposición continua. 

   Una de las esculturas más fotografiadas de España según el ABC, la cual quizás sea la obra que me haga trascender en el tiempo, algo que siempre buscamos los artistas. Seguir

1 comentario:

Gracias por dejar unas palabras... no olvides indicar desde donde escribes.