Sin lugar a dudas el sello, estampilla en otros lugares, nace para servir al correo postal, es fruto, hijo de la comunicación, del servicio postal universal que hoy celebramos sus 150 años de historia.
Estos dos sellos de curso legal que hoy presentamos, están llenos de simbología en sus imágenes y el texto que los acompaña. El sello y la comunicación postal van unidos, es por ello que si nosotros los filatelistas hoy coleccionamos estas “estampillas” es gracias al correo donde hoy 9 de octubre celebramos su día internacional.
Estos dos sellos no están ligados a ningún tema, son la base de todos los temas filatélicos que podamos coleccionar. Por las frases e imágenes que los acompañan son “dos sellos únicos para todos los filatelistas del Mundo".
“La alegría de enviar y escribir una carta en el siglo XXI” y es así porque en los tiempos que vivimos recibir una carta es casi un acontecimiento, una carta que unida al sello es el conjunto preciso y precioso de la comunicación postal que todo filatelista debemos de apreciar y poner en práctica.
“Los sellos, nuestros amigos para siempre” si de verdad sentimos algo por ellos, debemos de entender que nos acompañan siempre, que nos entretienen y nos aportan mucha cultura, por este motivo que he querido simbolizarlo con un perrito que como dice el dicho, “el perro, el mejor amigo del hombre”.
Los sobres ilustrados van de la mano del sello, ellos amplían la información del mismo, hacen de la comunicación postal una rica expresión de creatividad e ingenio.
Dos sellos que simbolizan todo dentro de nuestra afición filatélica, la cual bien sabemos que atraviesa tiempos complicados, ya hace unos años escribí a la UPU para que los sellos fuesen declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, que sirva de recuerdo esta iniciativa en la celebración de hoy.
José Cortés.
Cada uno de los sellos dispone de dos sobres ilustrados diferentes.
Muchas felicidades por la fecha tan señalada, y como siempre muchas gracias por el gran trabajo desinteresado que haces. Un fuerte abrazo desde Zafra.
ResponderEliminarEnhorabuena José por tu magnífico trabajo y por recordarnos esta efémeride que nos compete a todos los amantes de la Historia Postal y la Filatelia.
ResponderEliminarUn saludo. Seguimos en contacto
Pepe Guerra