AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

miércoles, noviembre 23, 2022

Pablo Milanés, 1943/2022.


Sellos Ficción rinde este sencillo homenaje al cantautor cubano Pablo Milanés que tantos momentos buenos nos hizo pasar con su música, él nos deja pero con  nosotros se queda todo su legado.

Artículo del Diario El País

El cantautor Pablo Milanés falleció ayer martes en Madrid a los 79 años, después de que se agravase su estado de salud debido a una enfermedad oncológica. Milanés es una de las grandes voces cubanas de todos los tiempos, el creador de canciones de amor inolvidables como Yolanda, Ámame como soy o El breve espacio en que no estás, que son ya himnos; un músico admirado y querido por sus compatriotas y también por importantes artistas de todos lados que hicieron suyas sus letras y lo llamaban, sencilla y cariñosamente, Pablo, o Pablito. 

El artista musicalizó de muy joven los versos de Nicolás Guillén y José Martí (nada menos) y fue pilar y fundador destacado del movimiento de la Nueva Trova cubana, que deslumbró al mundo en los setenta y, en el que no le gustaba que lo encasillaran, pues su sensibilidad y su obra iban mucho más allá. También fue el cultivador brillante del filin (de feeling, sentimiento), del bolero y de la música tradicional cubana, el que primero rescató del olvido a viejos trovadores, como Compay Segundo,  sirvió de puente en su país entre generaciones y estilos, reconocido por su talento como uno de los grandes cantautores en lengua española. Seguir

1 comentario:

  1. Ha sido una pena recibir la noticia de la muerte de Pablo Milanés, un trovador cubano que junto con Silvio Rodríguez y otros músicos, dieron vida al movimiento de LA NUEVA TROVA CUBANA, sin duda un personaje fundamental en la canción latinoamericana y que fue un punto de partida, un parte aguas para darle paso a la nueva canción en general.
    Yo desde mi adolescencia lo he escuchado, desde que llegó a mis manos un LP compartido con Silvio Rodríguez. Su legado va más allá de sus aproximadamente 40 producciones discográficas. Fue, es una voz que no se apagará.
    Me uno al homenaje que SELLOS FICCIÓN hace a este poeta cubano.
    Descanse en paz el gran Pablo Milanés
    Ignacio Rocha
    Zamora, México.

    ResponderEliminar