AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

domingo, junio 20, 2021

Toledo, ciudad de las Tres Culturas.

La ubicación de Toledo ha favorecido siempre su ocupación por diferentes grupos humanos. Así, sus primeros asentamientos datan de la prehistoria. En la Edad de Bronce fue una ciudad carpetana (habitada por los carpetanos, tribu prerromana de la Península Ibérica).

 En el año 192 a.C. Toledo fue conquistada por el Imperio Romano. De esta conquista se han conservado una gran cantidad de restos arqueológicos que se encuentran repartidos por toda la ciudad, tales como termas, calzadas o el propio circo romano. En esta época se la bautizó con el nombre de Toletum que significa “ser levantado o en alto”.

 La siguiente ocupación se llevó a cabo por parte de los visigodos. En el siglo VI el rey Leovigildo (rey de los visigodos) estableció en Toledo la capital de su Imperio.

 Posteriormente, sufrió la invasión islámica del año 711. Fueron los musulmanes los que le dieron el aspecto con el que lo conocemos hoy en día: calles estrechas, empinadas y sin salida.

 Tras ser conquistada por Alfonso VI en 1085, Toledo fue la capital del Reino de Castilla, título que antes poseía la ciudad de Burgos. Así, con la llegada de los cristianos, fueron tres las comunidades que convivieron en esta ciudad: la cristiana, la judía y la musulmana. Debido a esto, Toledo fue conocida como la ciudad de las tres culturas siendo en época medieval una de las zonas de mayor prosperidad. Seguir



No hay comentarios:

Publicar un comentario