AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

jueves, junio 18, 2020

María Teresa Moreno, enfermera.


El Ministerio de Sanidad ha creado un comité científico para mejorar aún más su lucha contra el Coronavirus. En él ha implementado la figura de una enfermera del Carlos III: María Teresa Moreno. La Organización Colegial de Enfermería de España aplaude este nombramiento y confía «en su implicación y perspicacia para defender ante todo la seguridad de todos los profesionales y conseguir así, que todas las carencias y situaciones denunciadas hasta el momento por las enfermeras en la gestión de esta pandemia sean resueltas de inmediato».

Es Científica Titular en el Instituto Carlos III, organismo público de investigación en el ámbito de los Servicios de salud y la evaluación de nuevas tecnologías.

Desde 1996 Dirige la Unidad Española de Enfermería e Investigación Sanitaria del Instituto de Salud Carlos III, y el Centro Colaborador español del Instituto Joanna Briggs para los cuidados de salud basados en la evidencia. 
Su trabajo tiene como meta mejorar la investigación en la Enfermería y la Salud en España. Actualmente su esfuerzo se centra en la implementación de los hallazgos de la investigación enfermera en la práctica diaria de los  profesionales de la salud españoles que trabajan en nuestro Sistema Nacional de Salud.
Tras 35 años de trabajo ha logrado un aumento significativo en la investigación enfermera en España, a través de diversas estrategias, incluyendo alianzas internacionales en Europa, Canadá, EEUU, Australia y América Latina. Dirige un grupo multidisciplinar de profesionales, que trabajan por los mismos objetivos. Seguir


3 comentarios:

  1. me ha gustado mucho el sello a Teresa Moreno Casbas, conocida en el mundo de la investigación como Mayte Moreno.
    Otra vez gracias, por dedicar un homenaje a las enfermeras de este país.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, todo lo conseguido es realmente tarea de muchas, muchas enfermeras. Gracias por hacerlo visible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu buen hacer, no desmayes, siempre adelante. Es un sello de ficción pero el gesto aquí queda.

      José Cortés

      Eliminar