AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

lunes, febrero 24, 2020

Don Quijote y el ejército de ovejas

Hacemos un alto en la historia quijotesca para recordar las escenas que nos narra su autor sobre el ejército de ovejas.

En estos coloquios iban los dos, cuando nuestro caballero vio venir por el camino una grande y espesa polvareda. Se volvió a Sancho y le dijo:

   - Éste es el día, ¡Oh Sancho!, en el que se ha de demostrar el valor de mi brazo. Hoy haré obras que quedarán escritas en el libro de la fama por los siglos de los siglos. ¿Ves aquella polvareda, Sancho? Pues es un gran ejército que por allí viene marchando.

   - Pues serán dos - dijo Sancho -, porque por allí se levanta otra polvareda igual.

   Se volvió don Quijote y vio que era verdad. Se alegró sobremanera pensando sin duda alguna que eran dos ejércitos que venían a embestirse en mitad de aquella espaciosa llanura, porque tenía a todas horas la fantasía llena de las batallas, los encantamientos, desatinos, amores y desafíos que en los libros de caballería se cuentan. La polvareda que había visto la levantaban dos grandes manadas de ovejas y carneros que se dirigían al mismo camino desde dos sitios diferentes. Y con tanto ahínco afirmaba don Quijote que eran ejércitos, que Sancho se lo creyó.

   - Señor, ahora ¿qué hemos de hacer nosotros? - dijo Sancho.

   - ¿Qué? Ayudar a los necesitados y desvalidos. Este ejército que viene de frente lo conduce el gran emperador Alifanfarón, señor de la isla Trapobana; y este otro que marcha a mis espaldas es el de su enemigo, el rey de los garamantas, al que llaman Pentapolín del Arremangado Brazo porque siempre entra en las batallas con el brazo derecho desnudo.. Seguir


No hay comentarios:

Publicar un comentario