AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

miércoles, enero 01, 2020

Lago Bleb, Slovenia


El Lago de Bled (en esloveno, Blejsko jezero) es un lago glaciar de los Alpes Julianos, situado al noroeste de Eslovenia. Está emplazado en la ciudad de Bled.
Es uno de los lagos más bellos y turísticos de Eslovenia. Su longitud es de 2120 m y su anchura de 1380 m. Se encuentra a una altitud de 475 msnm y tiene una profundidad máxima de 30,6 m. El lago está situado en un entorno pintoresco, rodeado de bosques y montañas. El castillo medieval de Bled está situado sobre el lago en la orilla norte. El lago rodea la Isla de Bled, la única isla natural de Eslovenia. La isla tiene varios edificios, el principal es la iglesia, construida en el siglo XV. Hay que subir 99 escaleras para llegar hasta el templo.
Es muy conocido entre los remeros por sus buenas condiciones para practicar ese deporte, y en él se ha organizado el Campeonato mundial de Remo en los años 1966, 1979, 1989 y 2011.
Se encuentra a 35 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Ljubljana y a 55 km de la capital, Liubliana. Seguir


No hay comentarios:

Publicar un comentario