AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

sábado, enero 11, 2020

Koala, Australia.

Australia arde desde hace meses, millones de animales han perdido la vida, entre ellos los simpáticos koalas. Con estos dos diseños queremos hacernos eco de esta gran tragedia medioambiental que está sufriendo este país, pero no solo es Australia quien lo sufre y pierde, somos todos los habitantes de este planeta los perjudicados por esta inmensa catástrofe.

Si quisiéramos pensar en una imagen que represente Australia, probablemente lo primero que nos venga a la cabeza es la imagen de un adorable koala. Estos animalitos, junto con los canguros, se han convertido en un auténtico emblema del país austral.
El nombre científico de este marsupial australiano es Phascolarctos cinereus, pero nos resulta más cómodo llamarlo por su nombre de pila, fuera del mundo de la ciencia. Koala, es un nombre precioso que proviene de una de las lenguas aborígenes australianas, ¡y es mucho más fácil de pronunciar!
Los koalas son bastante fáciles de reconocer. Su aspecto de peluche, con sus orejas redonditas y su denso pelo que recubre todo su cuerpo, nos revelan a primera vista que estamos ante un koala. Al fin y al cabo, no hay muchas especies con características parecidas que se suban a los árboles a comer hojas de eucalipto y a pasar horas acurrucados en sí mismos.
Los koalas suelen medir entre 60 y 85 centímetros y pesan entre 4 y 15 kilos. Los machos suelen ser más grandes y pesados que las hembras. Esto es algo común que sucede en la mayoría de las especies animales. Seguir


1 comentario:

  1. Gracias por acordarte de estos adorables animalitos que lo están pasando muy mal en Australia. Manuel Ramírez.

    ResponderEliminar