AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

lunes, noviembre 04, 2019

Santa Rosa de Lima


Rosa de Lima, la primera santa americana canonizada, nació de ascendencia española en la capital del Perú en 1586. Sus humildes padres son Gaspar de Flores y María de Oliva.
Aunque la niña fue bautizada con el nombre de Isabel, se la llamaba comúnmente Rosa y ése fue el único nombre que le impuso en la Confirmación el arzobispo de Lima, Santo Toribio. Rosa tomó a Santa Catalina de Siena por modelo, a pesar de la oposición y las burlas de sus padres y amigos. En cierta ocasión, su madre le coronó con una guirnalda de flores para lucirla ante algunas visitas y Rosa se clavó una de las horquillas de la guirnalda en la cabeza, con la intención de hacer penitencia por aquella vanidad, de suerte que tuvo después bastante dificultad en quitársela. Como las gentes alababan frecuentemente su belleza, Rosa solía restregarse la piel con pimienta para desfigurarse y no ser ocasión de tentaciones para nadie. Seguir

Patrona de las Enfermeras de Perú

Debido a una bula o documento pontificio que expidió el Papa Pío XII el 30 de agosto de 1955, que coincidió con la celebración del Día de Santa Rosa de Lima. El 10 de setiembre de 1958, el Papa Pío XII, respondiendo al pedido de enfermeras peruanas, decreta a Santa Rosa de Lima como la patrona de las enfermeras del Perú. Seguir

5 comentarios:

  1. La festividad de Santa Rosa de Lima es el 23 de agosto, sin embargo en Perú se celebra el 30 del mismo mes , coincidiendo con la fiesta del país. Hoy día 4 de noviembre, festividad de San Carlo Borromeo, ha sido bienvenido este bonito sello sobre las Patronas de las Enfermeras a añadir a este grupo, de las Santas Patronas: Águeda, Isabel de Hungría, Catalina de Siena, ... . De ellos tendríamos a los más conocidos a San Juan de Dios, Camilo de Lellis, San Martín de Porres.
    Queda por incluir Santa Brigida, de Irlanda y Santa Brigida de Suecia a quienes se las consideran tambien como patronas de las enfermeras.
    Quiero dar las gracias personalmente y en nombre de mis colegas a José Cortés este nuevo diseño. Siempre muy agradecidas.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches José!!!
    Una vez más sorprendes con tus diseños!!! Muy pertinente y precioso tu trabajo!!! Y el comentario de mi compañera y amiga Txaro Uliarte como es de esperar maravillosa y muy correcta.
    Muchas gracias José x seguir aportando y acordándote de nuestra gran Profesion!!!
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, todos los comentarios son bien recibidos. Ya preparando para el 2020 el encuentro de Continentes que estará dedicado a la profesión de enfermería.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti, por tenernos presentes en tus creaciones. Estoy segura que tu trabajo es muy apreciado y bien recibido por la profesión enfermera . ayer mismo ví unos murales elaborados para un grupo de estudiantes y aparecía el sello que dedicaste la muy noble enfermera Virginia Henderson, en la serie de mujeres con corazón, que por cierto podría ser ampliada.
    Reitero mi sincero agradecimiento. En un honor tenerte entre quienes considero mis amigos. Un abrazo de todo corazón

    ResponderEliminar