AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

viernes, noviembre 01, 2019

Irapuato en Ciudades del Mundo


Los primeros pobladores llegados a este municipio pertenecían al grupo étnico chichimeca (hacia el año 1200 d.C.), que traducido al castellano significa "perros sarnosos". Tiempo después, cuando esta tribu fue desplazada por los tarascos, le imponen el nombre de Xiriquitzio o Iriquitzio, vocablo que los conquistadores españoles pronunciaban "Jiricuicho".
Donde actualmente se encuentra asentada la ciudad, se encontraba un enorme lago formado por las aguas de los ríos Guanajuato y Silao. Los primitivos pobladores del lugar se establecieron a las orillas de dicho lago, como lo demuestran las ruinas arqueológicas encontradas en el cerro de Arandas y Rancho Grande.
Situada a 47 km de Guanajuato, la ciudad de Irapuato es conocida como la "Capital Mundial de las Fresas". Cada año, durante la primera semana de abril, se lleva a cabo la Expo Fresas y durante todo el año es posible comprar y probar los productos variados de esta fruta, como sus famosas fresas con crema y fresas cristalizadas. Seguir

3 comentarios:

  1. Hermoso sello en que aparece el templo del Hospitalito visto desde la calle Berriozabal. Yo viví en Irapuato de 1973 a 1987 y siempre fue una ciudad muy hospitalaria, ahí tengo muchos familiares y grandes amigos.
    Gracias por considerar a esta entrañable ciudad en Sellos Ficción.
    Felipe Ignacio Rocha González
    Zamora, Michoacán, México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ignacio, cuando sellos ficción dedica un sello a una ciudad o municipio de cualquier parte del mundo y desde ese mismo lugar se reciben noticias, ES MUY PADRE EL DETALLE, como dicen ustedes ahí en México.
      Solo un ejemplo pero podría poner decenas de ellos, los sellos de los símbolos naturales de Brasil han sido vistos desde el blog por centenares de personas, nadie, absolutamente nadie ha tendido el detalle de dejar un sencillo saludo desde tierras brasileñas o cualquier otro lugar donde una persona nacida en Brasil los ha visto y disfrutado.
      En fin…

      José Cortés

      Eliminar
    2. Pues se agradece enormemente cuando veo a Guanajuato o Irapuato en este sitio de internet y más porque me asombran los diseños. El templo del Hospitalito, desde mi punto de vista, es el símbolo más significativo de los que vivimos en Irapuato y "degustamos" su cuktura, de ahí el asombro que de alguuen que vive tan lejos, lo comparta con ese hermoso diseño.

      Eliminar