AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

jueves, agosto 01, 2019

Camino del Cid... Barriosuso, Burgos.

Encuentro con localidades del entorno del Camino del Cid, Burgos

Durante  el mes de agosto todos los sellos de ficción están dedicados a pueblecitos pequeños de la provincia de Burgos en el entorno del Camino del Cid. Con ello queremos resaltar el valor de no perder nuestra historia, nuestra cultura.  Castilla y León es una de la comunidades  donde más se está acusando la despoblación, una auténtica tragedia si no se pone remedio.
Sellos Ficción dedica estos sellos a los habitantes de las localidades burgalesas que hemos elegido, todas ellas muy próximas unas de otras con una población muy reducida. Quedáis todos invitados a dejar unas palabras, un saludo en el apartado de comentarios, ello dará un gran valor a este encuentro. Al dejar tu comentario no olvides indicar desde dónde escribes.
Juntos contra la despoblación rural




Todas las localidades cuentan con dos tarjetas y dos sobres, en esta primera presentación exponemos los cuatro diseños, para el resto de municipios son iguales, solo que, cambiando el sello, escudo municipal y textos.

Sobre para la tarjeta nº 1

sobre para la tarjeta nº 2

--------------------------------------------------------------------------------------------------
Muestra de pliegos de Correos

Aquellas personas que deseen que alguno de los sellos de ficción de esta serie se conviertan en sellos de curso legal, impresos por Correos, decirles que se puede llevar a cabo poniéndose en contacto con José Cortés 679 70 33 12


4 comentarios:

  1. Podemos decir aquí también eso de “sellos que unen” en este caso sellos que unen contra la despoblación, una despoblación brutal que poco a poco va minando la vida en la zonas rurales.
    Ojala seáis muchos los que desde este espacio os suméis a esta pequeña iniciativa. Un sello es como un billete para poder viajar por todo el mundo además, con un mensaje incluido, los sellos son apasionantes y estos aunque en principio de ficción, mucho más aun al tratarse de poblaciones pequeñitas.
    Bienvenidos…
    José Cortés

    ResponderEliminar
  2. Será una serie interesante y muy cultural, pensada también para aquellos pueblos con alto riesgo de despoblación. Burgos tiene pueblos maravillosos y el futuro del país depende del progreso de esos lugares que deberían tener el apoyo gubernamental para su crecimiento. Gracias José por deleitarnos una vez más con tus sellos y transportarnos a esos sitios transitados por El Cid. Saludos desde Gran Canaria.

    ResponderEliminar
  3. Es una gran idea plasmarlo en un sello como tú lo haces el encanto de esa zona ...gracias por tu interés y trabajo..

    Saludos desde Briongos de Cervera.

    Jesús Gómez

    ResponderEliminar
  4. Barriosuso, felicidades, acabais de entrar en la Historia Postal de España.
    Pepe, sigue la línea
    Saludos desde Monastir (Túnez)
    Juntos contra la despoblación rural

    ResponderEliminar