AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

lunes, diciembre 24, 2018

200 años de Noche de Paz


Se cumple este 24 de diciembre de 2018, 200 años de la interpretación por primera vez del villancico más popular del planeta, Noche de Paz.

Nació una fría Nochebuena en los Alpes austríacos, recorrió el mundo conquistando generación tras generación, interrumpió batallas, fue manipulado por los nazis y adaptado a diversos estilos: el villancico Noche de Paz, Noche de Amor cumple 200 años.
Cuando el 24 de diciembre de 1818, en una pequeña iglesia de Oberndorf, cerca de Salzburgo, fue cantada por primera vez por su letrista, Joseph Mohr (1792-1848), y su compositor Franz Xaver Gruber (1786-1863), nadie imaginaba que iba a convertirse en la canción de Navidad más famosa del planeta.
200 años después, traducida a más de 300 idiomas y dialectos, Noche de paz forma parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. Más de mil millones de personas la cantarán, o al menos la escucharán, este día de Nochebuena. Seguir

El Natividad más antigua del mundo, Roma 1291,Arnolfo di Cambio


1 comentario:

  1. Bella letra y música de Noche de Paz. Que la Paz de Dios permanezca en nuestros corazones.
    Feliz Navidad pueblos del Mundo! Abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar