AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

martes, octubre 09, 2018

En el Día Mundial del Correo


En el Día Mundial del Correo, que otros años pasados ya nos hemos hecho eco de la celebración, presentamos una iniciativa ya comunicada el 31 de agosto a los respectivos organismos, UPU, Unión Postal Universal y UNESCO, para que los sellos postales sean declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El sello postal ha significado mucho desde su creación, 1840 en Inglaterra, en el mundo del servicio postal universal, pero de todos es bien sabido que los tiempos van cambiando y cada vez está más relegado al puro coleccionismo.
El sello a lo largo de toda su historia ha sido difusor del Patrimonio de la Humanidad, a través de las estampillas hemos podido saber y disfrutar de los diferentes nombramientos de la UNESCO, ahora toca proteger al mismo sello que por los tiempos que se avecinan puede quedar relegado exclusivamente a piezas de museo.
Por ello es importante que nos hagamos eco de la propuesta, sabemos que no son cosas fáciles, pero peor será no decir nada.

Queda claro…

      PROPUESTA     
El Sello Postal, 
Patrimonio Inmaterial  de la Humanidad.

José Cortés

1 comentario:

  1. Todo sello siempre tuvo la función de marcar un mensaje para que llegase a un destino lejano…fuera sello en lacre, fuera dibujo improvisado como señal de autenticidad de lo enviado… siempre hizo de la carta un regalo impagable.
    Siempre había un receptor posible que se intentaba alcanzar.
    Pero es mucho más amplio el sentido del CORREO. Tal vez romper, o mejor, acortar las distancias, establecer una comunicación interrumpida por los kilómetros o el trabajo y, a veces, el olvido.
    Hoy rememoramos, por tanto, la importancia de la relación humana, del “decir” y “sentir” a distancia… rompiéndola, haciéndola menos penosa o triste. Unir el amigo con el amigo, el familiar con alguien ahora lejano y no olvidado.
    Es urgente recuperar una comunicación lo más directa posible cuando se ha perdido la proximidad física.
    Si las pinturas en las cuevas hacían ya ese papel o función, hoy es urgente acercar también a las personas que desean comunicarse para así decir incluso en la distancia que siguen vivas a los que aman.
    El sello fue y los otros medios que hoy hacen esa función… son un beso necesario y enviado con la esperanza de “que llegue” siempre señora del recuerdo.


    Si el sello lo perdemos del todo, y deja de ser la marca que nos ayuda a ser humanos, sensibles, amantes, felices incluso en la distancia… el olvido campará suelto y algo muy hermoso se habrá perdido: el abrazo a distancia, habrá sido borrado, perdido. Te deseo un feliz día con este “sello” de palabras y recuerdos.

    Agustín Alcalde, 2018

    ResponderEliminar