AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

miércoles, agosto 29, 2018

María Dolores Pradera, 1924/2018


El pasado 28 de mayo nos dejaba María Dolores Pradera, nació en Madrid un día tal como hoy, 29 de agosto de 1924. Sellos Ficción le rinde este pequeño homenaje con un sello dedicado.

Maria Dolores Pradera  a los seis años de edad se marchó a Chile con su familia regresando poco después a España. En su adolescencia vivió la Guerra Civil española y a su término inició estudios de bachillerato que no terminó para dedicarse al mundo de la interpretación y la música.
En la década de los 40, Pradera comenzó su andadura como intérprete en películas como ‘Yo no me caso’ (1944) o ‘Los habitantes de la casa deshabitada’ (1946), pero fueron sus papeles en ‘Altar Mayor’ (1943) y ‘Inés de Castro’, donde representaba a Doña Blanca de Navarra, los que le proporcionaron prestigio y popularidad.
La fecha de 1947 fue clave en la vida personal de la cantante y actriz, ya que contrajo matrimonio con el actor y escritor Fernando Fernán Gómez, del que se separó diez años después. Fruto de esta relación fueron los dos hijos de la pareja, Fernando y Helena.
Otros títulos cinematográficos destacados en los que participó son ‘Espronceda’ de Fernando Alonso (1945), ‘Embrujo’ (1946), ‘María Antonia la Caramba’ (1950) y ‘Niebla y sol’ (1951). Seguir



No hay comentarios:

Publicar un comentario