AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

jueves, junio 14, 2018

José Luis Molano, pintor belalcazareño.



José Luis nació en Belalcázar el día 26 de Abril de 1950.

Ya desde pequeño le gustaba la pintura y en el colegio les hacía los dibujos a sus compañeros.
Después de terminar los estudios de Bachiller Superior en el año 1963, se traslada a Madrid y tiene la oportunidad de entrar a trabajar en una galería de arte, donde estuvo unos años aprendiendo el oficio. Durante este tiempo da clases de estudios de desnudo natural impartidas por Demetrio Salgado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Como el arte le gustaba tanto, no tardó en fundar su propia galería en 1973 que se llamaba ESPALTER, de la que fue Director y copropietario. Tenía salas en Madrid,  Majadahonda, El Escorial y Guadalajara.
Además de la venta de arte a marchantes internacionales (Norteamérica, Australia, Japón y Venezuela, entre otros), es responsable de la organización de exposiciones individuales y colectivas, de la promoción y difusión de artistas, de la edición y publicación de libros monográficos de los artistas Demetrio Salgado, Narváez Patiño y Álvaro Delgado, diseño de catálogos, dirección del taller de enmarcado, etc.
Esta galería  estaba en la calle Marqués de Cuba, justo al lado del actual museo Thyssen y fue considerada como una de las tres mejores de Madrid.
Al mismo tiempo, en el año 1996, crea una empresa de gestión cultural llamada EXPOARTE Y GESTIÓN de la que es también Director y copropietario. Entre las funciones mas importantes que realizaba en ella estaban la coordinación y gestión de exposiciones con instituciones públicas y privadas, la de Comisario de exposiciones, negociación de las condiciones de cesión con museos y propietarios, etc.
Por todo ello viaja mucho a Cuba y se pone en contacto con el Museo Nacional de Bellas Artes de la Habana empezando a traer grandes colecciones a España. Seguir

No hay comentarios:

Publicar un comentario