AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

jueves, abril 19, 2018

Igor Gorin (I) pintor ucraniano.


En unos meses atrás publicamos unos sellos de ficción relacionados con el ajedrez elaborados por el pintor ucraniano ya fallecido, Igor Gorin. Hoy y mañana presentamos cuatro sellos de sus geniales obras, sellos, y postales que hablan por si solas gracias a este gran artista.



Igor Gorin, conocido artista ucraniano nació el 28 de enero de 1952, en Tiacevo, región de Zakarpatska. En 1969 se matriculó en el Departamento de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Lviv. Después de graduarse como arquitecto en 1977, trabajó en Lviv como arquitecto paisajista en 1977-82. Se mudó a Western Siberia en 1982 y trabajó como arquitecto jefe de la ciudad de Uray en la región de Tyumen. Comenzó a pintar en serio en 1985, y su primera exposición personal se organizó ese mismo año.

Regresó a Lviv en 1988, donde construyó su exclusivo estudio sumergiendose en la pintura.

Viajó extensamente por Europa, donde creó su serie gráfica "Voyages".

Celebró exposiciones personales en Ucrania, Rusia, Europa y Estados Unidos. Su participación en exposiciones colectivas estuvo marcada con premios y diplomas.

Sus trabajos fueron revisados ​​en la prensa y presentados en catálogos y folletos de exposiciones. El catálogo personal de Igor Gorin se publicó en el año 2000.

El 30 de junio de 2011, el corazón de este talentoso artista dejó de latir.

Fue enterrado en el cementerio de Yanivske en Lviv. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario