AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com


SE RECOMIENDA

SE RECOMIENDA VER EL BLOG EN PANTALLA COMPLETA, F11

marzo 15, 2018

Galileo Galilei y Stephen Hawking


Ayer día 14 nos dejaba Stephen Hawking, nació justo el mismo día que moría Galilei, 300 años después. Hoy recordamos a los dos con estos sellos tan especiales.

La revolución científica del Renacimiento tuvo su arranque en el heliocentrismo de Copérnico y su culminación, un siglo después, en la mecánica de Newton. Su más eximio representante, sin embargo, fue el científico italiano Galileo Galilei. En el campo de la física, Galileo formuló las primeras leyes sobre el movimiento; en el de la astronomía, confirmó la teoría copernicana con sus observaciones telescópicas. Pero ninguna de estas valiosas aportaciones tendría tan trascendentales consecuencias como la introducción de la metodología experimental, logro que le ha valido la consideración de padre de la ciencia moderna. Seguir



Stephen Hawking, el científico británico que pasará a la historia por su trabajo sobre los agujeros negros y por unificar las dos grandes teorías de la física del siglo XX -la de la relatividad y la de la mecánica cuántica-, ha fallecido ayer miércoles 14 de marzo.

Una fecha que no ha pasado desapercibida porque hace 139 años, el 14 de marzo de 1879, nacía uno de los físicos más conocidos de la historia en Ulm (Alemania). Albert Einstein, referente para el astrofísico inglés, puso las bases de la teoría de la relatividad que tomó como punto de partida, años más tarde, la investigación de Hawking. Unas aportaciones que le permitieron estudiar el cosmos, el origen del universo y los agujeros negros.

Y, precisamente, ayer fue el día 14 del tercer mes del año se celebró el día del número infinito Pi (3,14), conocido también como de Euler o constante de Napier. 
Sin embargo, esta no es la única casualidad que les une. El autor de Breve historia del tiempo ha fallecido a la misma edad que lo hizo Albert Einstein, con 76 años. Además, Hawking nació el 8 de enero de 1942, el mismo día que se cumplían 300 años de la muerte del padre de la ciencia moderna, Galileo Galilei.

Pese a que los dos “cerebros”, Einstein y Hawking, solo coincidieron durante 13 años -desde 1942, cuando nació Hawking, hasta el 1955, año en el que falleció Einstein-, sus contribuciones a la ciencia impactaron al mundo. “Mi objeto es simple”, señaló en alguna ocasión Hawking, “es entender completamente el universo, por qué es como es y por qué existe simplemente”. Seguir

No hay comentarios:

Publicar un comentario