AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

sábado, diciembre 16, 2017

PAS... personas altamente sensibles.


Hoy traemos a nuestros Sellos Ficción uno muy especial, un sello dedicado a todas las PAS del mundo, personas altamente sensibles. Es posible que para muchos de vosotros esta definición suene a "chino" pero en realidad no tiene nada de cuento. 
El diseño ha sido elaborado con paisajes otoñales, donde muchas de las personas altamente sensibles se muestran muy identificadas con esta estación.
En especial tenemos presente a la Asociación MADRID PAS que hoy 16 de diciembre celebra su encuentro nº 100 con personas altamente sensibles. GRACIAS.

La alta sensibilidad ( definición por la asociación Madrid PAS)


La alta sensibilidad es un rasgo por el cual ciertas áreas del cerebro de una persona relacionadas con el sistema nervioso están más desarrolladas, implicando que dicha persona sea capaz de captar un mayor volumen de estímulos del entorno.
¿Qué puede conllevar este mayor volumen de información? En primer lugar, puede implicar una mayor empatía emocional, mayor capacidad de identificar moldes, detalles y sutilezas, así como una emocionalidad más intensa. Sin embargo, también necesitará más tiempo para procesar toda esa información así como evitar el exceso de dicha exposición. Debido a todo lo anterior, es habitual que necesite más tiempo para tomar decisiones y  necesite descansar con más frecuencia. Saber identificar límites personales y conocerse es clave porque una gestión inadecuada de dicho mayor volumen puede provocar también saturación, agotamiento, etc.
Se trata de un rasgo innato y, en diferente grado y medida, afecta al 15%-20% de la población, con independencia de su sexo. El resto de la población no significa que no sea “sensible”, sino que, sencillamente, su sistema nervioso no capta ese volumen elevado de información y por tanto su umbral de percepción es menor. Seguir


Dos hojas bloque ESPECIALES
 100 Encuentros de Madrid PAS



INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA SOBRE LAS PAS


PAS: 7 claves para vivir con alta sensibilidad (Eva Segovia)


Documental sobre la alta sensibilidad RTVE


Encuentro de Madrid PAS en Aranjuez, 2 diciembre de 2017

1 comentario:

  1. El don del agradecimiento:
    En los tiempos que vivimos por mi parte casi lo puedo considerar un don, un don porque escasea, se ve poco y se celebra menos.
    Cuando desde cualquier asociación, movimiento, colectivos de diferentes fines, comunidades de vecinos etc. hay personas que ofrecen de forma altruista su tiempo siendo beneficiadas otras con esas labores, es ejemplar el detalle del agradecimiento, por una parte reconocer la labor altruista es fundamental para potenciar el entusiasmo de esas personas en lo que están haciendo estimulando así a seguir en esa labor tan beneficiosa para otros.
    Pero no solo cuando se trata de colectivos, sino también de forma individual, cuando recibimos el detalle, sea cual sea, el agradecimiento estimula a seguir ofreciendo parte de lo que somos y tenemos.
    La asociación Madrid PAS en sus 100 encuentros ha facilitado a miles de personas esa pequeña o gran ayuda en este camino de la alta sensibilidad, es por ello que Sellos Ficción, ha querido agradecer y engrandecer la labor que desde la misma asociación se realiza. Cada encuentro necesita de personas que den su tiempo para que el mismo pueda ser realizado, eso es algo muy, muy valioso, gracias a esas personas y quizás en algunos casos anónimas, ayer se pudo celebrar el encuentro nº 100.

    No OLVIDEMOS que la mejor forma de fortalecer los valores es reconocerlos, dándoles estímulos para que sigan creciendo.

    En este caso GRACIAS.... Asociación Madrid PAS.

    José Cortés

    ResponderEliminar