AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

miércoles, diciembre 06, 2017

Medina Azahara, candidata a Patrimonio de la Humanidad 2018

Hoy es Noticia
Medina Azahara ya es Patrimonio de la Humanidad.
El pasado 6 de diciembre de 2017, dedicamos  un sello a la candidatura de Córdoba, hoy 1 de julio de 2018, celebramos que Medina Azahara ya es Patrimonio de la Humanidad.




Medina Azahara es la candidata que España presentará a la Unesco el año que viene para que se convierta en Patrimonio Mundial en 2018.

La ciudad califal ha sido elegida por "aclamación y unanimidad" en la reunión celebrada hoy en Córdoba por el Consejo de Patrimonio Histórico que ha presidido el secretario de Estado de Cultura José María Lassalle, quien ha destacado “la singularidad histórica y el valor artístico del yacimiento”
 A partir de ahora la candidatura de Medina Azahara seguirá un complejo proceso de evaluación por parte de la UNESCO. A principios del próximo año se presentará el expediente definitivo ante el Centro de Patrimonio Mundial; a finales de año la candidatura recibirá in situ la misión de evaluación de ICOMOS y finalmente será en 2018 cuando el Comité de Patrimonio evaluará y aprobará, en su caso, definitivamente la candidatura como Patrimonio Mundial de la Unesco. Seguir

No hay comentarios:

Publicar un comentario