AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

domingo, diciembre 17, 2017

45º Festival Internacional Cervantino


Identidad
El Festival Internacional Cervantino es un acontecimiento emblemático para el mundo. Cada año el espíritu de diálogo artístico multidisciplinario y la búsqueda de excelencia definen una programación cultural sin precedente.
Durante 45 años el Festival ha sido el contexto ideal para recibir en Guanajuato, México, a los principales artistas de las más variadas disciplinas de arte. Son históricas las presentaciones de Martha Graham, Leonard Bernstein, Ella Fitzgerald, Philip Glass, Pina Bausch, Ute Lemper, Goran Bregovic y el Ballet Bolshoi, entre más de 112,500 intérpretes y creadores.
Génesis
La aventura cervantina comenzó en 1953, en Guanajuato, cuando Enrique Ruelas dirigió un homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra. Este montaje de Entremeses Cervantinos en exteriores tuvo tal éxito que se repitió durante 20 años. El suceso se internacionalizó en 1972, cuando artistas de otras naciones se sumaron a este magno reconocimiento.

Hoy, Guanajuato es sinónimo de Cervantes.  Seguir



1 comentario: