AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

martes, septiembre 26, 2017

Guatemala sin Servicio Postal.


Hace unas semanas envié una carta destino Guatemala. Después de esperar un tiempo y no recibir notificación de haberla recibido el destinatario, pregunto y me informan, Guatemala hace más de un año que está sin Servicio Postal.

No doy crédito a la noticia, consulto por internet y efectivamente es así, aquí dejo alguna de la información sobre el tema  DESDE AQUÍ

Es inadmisible dejar a un país incomunicado, el servicio postal es elemental en la relación entre las personas aunque en la actualidad tengamos otros medios de comunicarnos, pero hasta ahora los paquetes no se pueden enviar por satélite y otra cierta documentación. Se puede enviar de forma privada, pero el servicio es mucho más caro y hay personas que no tienen recursos para pagar unos precios altos.

La UPU, Unión Postal Universal, indica eso, un servicio universal a favor de todas las personas, pero parece ser que en Guatemala no tienen ese derecho. En el país se acumulan miles de paquetes en las oficinas sin ser repartidos.

Sellos Ficción hace una llamada de atención a que se restablezca al 100% el servicio postal en Guatemala, un servicio universal que todo ciudadano tiene derecho.

José Cortés

1 comentario:

  1. Terrible noticias.Gracias por compartir la noticia. Mantengan informado. Saludos.

    ResponderEliminar