AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

martes, enero 10, 2017

Volcán Arenal de Costa Rica


Viajamos hasta Costa Rica, allí nos espera este volcán que aún en la noche se puede ver como expulsa gases y humos... personalmente le he visto en 2009, impresiona.  Pues este singular sello dedicado desde España a todos los Ticos, a toda la buena gente del país amigo.

 En el apartado de comentarios podéis dejar unas palabras. Si no os fuera posible las enviais a sellosficcion@gmail.com y las publicamos. GRACIAS.


El volcán Arenal de Costa Rica está situado en el distrito de La Fortuna, cantón de San Carlos, en la provincia de Alajuela. Tiene una altura de 1.670 msnm. El volcán se encuentra dentro del Parque nacional Volcán Arenal. Inició su último y actual período de actividad en el año 1968, el día 29 de julio a las 7:30. Desde esa fecha emite en forma constante gases y vapores de agua, con algunas explosiones con emisión de materiales piroclásticos y en ocasiones fuertes retumbos. Por esto y su frecuente actividad, hacen de este volcán el más activo de Costa Rica.

El Arenal es un estratovolcán de forma cónica, ubicado a unos 8 km de La Fortuna. Posee un área de 33 km2. Es distinguible desde considerable distancia. Se le puede ver desde distintos poblados del cantón de San Carlos como Aguas Zarcas, Pocosol, La Fortuna, La Palmera, Cutris, Venado, Florencia e incluso Ciudad Quesada, y cantones como Guatuso y Los Chiles. Geológicamente pertenece a la Sierra de Tilarán y se considera al cercano volcán Chato como su hermano. 

Es uno de los volcanes de Costa Rica más conocidos nacional e internacionalmente y uno de los más visitados. Seguir
Este es el sobre que acompaña al sello, normalmente los sobres no son publicados, pero hoy es un día especial.


14 comentarios:

  1. Amigos de Costa Rica, os dejo mi bienvenida en este espacio de comentarios. En 2009 tuve la suerte de visitar vuestro lindo país, me encantó. Espero algún día no muy lejano poder volver a pisar esa bendita tierra.

    Y hoy sellos ficción se complace en presentar este sello del volcán Arenal que desde España hemos elaborado con mucho cariño.

    Y como estamos a primeros de año, FELIZ AÑO 2017 PARA TODOS LOS TICOS Y TICAS.

    José Cortés

    ResponderEliminar
  2. Gracias José por expresar tu cariño por nuestra hermosa tierra de esta manera tan bonita. Es una labor muy interesante la que realizas con tu estudio de cada lugar o evento que publicas, que nos ayuda a tener un mayor conocimiento de nuestro mundo. Un fuerte abrazo mi querido amigo. Feliz año 2017.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Tica, sentirse universal conlleva estas cosas, derribar esas fronteras que nos hacen rivales es una de las grandes empresas por construir del ser humano.

      Eliminar
  3. Excelente trabajo. Gracias desde Costa Rica.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tan lindo homenaje. Lo esperamos para que conozca muchas otras bellezas que tenemos para compartir ��

    ResponderEliminar
  5. Gracias por destacar las bellezas de Costa Rica, muy orgullosa y excelente trabajo. Cordial saludo para vos!

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso! Gracias por su excelente trabajo.

    ResponderEliminar