AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

viernes, agosto 05, 2016

Pueblos del Mundo, Turégano, Segovia, España.

Dentro de la sección Pueblos del Mundo nos acercamos a Turégano, Segovia, villa castellana llena de historia...


El castillo de Turégano tiene raíces celtíberas, aún conserva las torres del castrum romano sobre el que se construyó. En el interior del recinto amurallado se levantó un granero que, posteriormente, se convirtió en la iglesia de San Miguel, de estilo románico,  en el propio castillo. No se sabe cuál fue el orden de construcción, si el castillo alrededor de la iglesia o la iglesia dentro del castillo.

A lo largo de los siglos, la fortaleza ha ido sufriendo modificaciones, su estado actual se debe al que le dió el obispo Arias Dávila a mediados del s. XV. Es a principios del s. XVIII cuando se construye su espadaña, con el fin de colocar las campanas que se encontraban en la muralla de la puerta principal.   Seguir

  

3 comentarios:

  1. Pues hoy 10 de agosto visité esta bonita población castellana. Llama la atención su peculiar castillo donde en su interior se construyó una iglesia, actualmente bastante deteriorada. Como tantos otros monumentos de España estuvo muchos años abandonado a su suerte, ahora lo han rehabilitado lo suficiente para poder visitarlo. Gracias Inma por tu acogida y por tu servicio de guía en tu pueblo natal.

    José Cortés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi ha sido un enorme placer poder presentarte este hermoso pueblo donde tuve la suerte de venir al mundo.

      Gracias a ti por tus preciosos sellos que enseño con mucho orgullo.

      Desde Turégano te contesto, ya que tengo el placer de pasar aquí los veranos, con su temperatura perfecta y su delicioso cordero al que tendré el gusto de invitarte la próxima vez que nos visites. Un abrazo.

      Inma Heredero desde Turégano, Segovia.

      Eliminar
  2. A veces creo que tus trabajos llenos de arte y documentación tan completa, debía figurar en la docencia. Para nuestros pequeños.
    Y... no tan pequeños. Muchas gracias.

    ResponderEliminar