AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

viernes, febrero 05, 2016

Santa Águeda, patrona de las enfermeras.

Editamos dos sellos ficción dedicados a Santa Águeda, patrona de las enfermeras, con pinturas de dos relevantes artistas, Lorenzo Lippi, 1638-1641 y Francisco de Zurbarán, 1630-1633.

Padeció el martirio en Catania (Sicilia), probablemente en la persecución de Decio [249-251]. Desde la antigüedad su culto se extendió por toda la Iglesia y su nombre fue introducido en el Canon romano.

 Santa Águeda poseía todo lo que una joven suele desear: Una familia  distinguida y belleza extraordinaria. Pero atesoraba mucho mas que todo su fe en Jesucristo. Así lo demostró cuando el Senador Quintianus se aprovechó de la persecución del emperador Decio  (250-253) contra los cristianos para intentar poseerla. Las propuestas del senador fueron resueltamente rechazadas por la joven virgen, que ya se había comprometido con otro esposo: Jesucristo.

 Quintianus no se dio por vencido y la entregó en manos de Afrodisia, una mujer malvada, con la idea de que esta la sedujera con las tentaciones del mundo. Pero sus malas artes se vieron fustigadas por la virtud y la fidelidad a Cristo que demostró Santa Águeda. seguir


2 comentarios:

  1. José: Una vez más, GRACIAS. Son preciosos. Un Homenaje a las enfermeras de todo el mundo. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tantas y tantas enfermeras que hacen una labor callada y extraordinaria, nuestro humilde reconocimiento con este sello especial en este día de Santa Águeda. Gracias Txaro.

      Eliminar