AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

miércoles, febrero 10, 2016

Carnaval de Verín, España

Las “fariñadas” (batallas de harina) y la figura del “Cigarrón” son los elementos característicos del Carnaval de Verín (Ourense).

La fiesta comienza el llamado “Domingo de Corredoiro”, con el sonido de los cohetes, las charangas y la primera concentración de cigarrones (hombres enmascarados que corren animando a la gente a participar) por la mañana. Ese mismo día por la tarde-noche, ya se celebra en la Plaza mayor el primer baile de máscaras y la primera “fariñada”. No obstante, el inicio oficial del Carnaval se produce el “jueves de comadres”, en que las mujeres dejan a los hombres en casa y salen a cenar disfrazadas; y cuando llega la medianoche, una multitud se lanza a las calles para recibir a la comitiva del Carnaval y escuchar el pregón que da paso a la diversión general. De esta forma, a lo largo de las jornadas de fiesta se irán sucediendo batallas de harina, bailes de máscaras, desfiles de comparsas y charangas, concursos, degustaciones de productos típicos, etc… El día más intenso es el domingo, ya que tiene lugar a mediodía el Gran Desfile de Carrozas, Comparsas, Máscaras y Cigarrones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario