AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

martes, enero 05, 2016

LXXI Eucaristía del Deporte Venezolano

El próximo 6 de enero a partir de las 8:00 am, se llevará a cabo la tradicional Misa del Deporte en la Iglesia de La Divina Pastora de Caracas, este año  llega a su edición número 71.

RESEÑA HISTÓRICA

La Misa del Deporte se oficia desde 1945, cada 6 de enero en la Iglesia de la Divina Pastora, después que el párroco Francisco Castillo Toro convocara a los deportistas de Caracas, para que asistieran a un funeral en memoria del pelotero Salvador Argüelles, muy conocido en el centro del país, fallecido en diciembre del año 1944.
Argüelles era jugador del equipo caraqueño El Yunque y organizaba caimaneras, donde jugaba el padre Castillo Toro. La asistencia a la misa de ese año 45 fue numerosa.
Al año siguiente se incluyó a José Pérez, quien falleció el 25 de julio de 1944, al incendiarse el avión en el cual viajaba en el aeropuerto de Barcelona, estado Anzoátegui.Después de realizarse en honor a esas glorias del béisbol, José Pérez Colmenares y Salvador Argüelles, la denominaron la Misa del Deporte extendiéndose por todo el territorio nacional, llevando un mensaje de paz y alentador a la práctica deportiva como herramienta efectiva por la integración de los pueblos, la paz y el legítimo derecho a la vida.

1 comentario:

  1. Agradecemos a Sellos Ficción y en especial a José Cortés su productor, por proyectar a través de su extraordinario blog, la conmemoración a la 71 edición de la Misa del Deporte Venezolano, la cual brinda bendiciones a la gran familia de la actividad social de mayor proyección en el mundo.

    ResponderEliminar