Sobres especiales

Algunos sellos llevan un sobre especial, estos no son publicados, puedes pedir información. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

SE RECOMIENDA VER EL BLOG EN PANTALLA COMPLETA, F11

enero 05, 2016

LXXI Eucaristía del Deporte Venezolano

El próximo 6 de enero a partir de las 8:00 am, se llevará a cabo la tradicional Misa del Deporte en la Iglesia de La Divina Pastora de Caracas, este año  llega a su edición número 71.

RESEÑA HISTÓRICA

La Misa del Deporte se oficia desde 1945, cada 6 de enero en la Iglesia de la Divina Pastora, después que el párroco Francisco Castillo Toro convocara a los deportistas de Caracas, para que asistieran a un funeral en memoria del pelotero Salvador Argüelles, muy conocido en el centro del país, fallecido en diciembre del año 1944.
Argüelles era jugador del equipo caraqueño El Yunque y organizaba caimaneras, donde jugaba el padre Castillo Toro. La asistencia a la misa de ese año 45 fue numerosa.
Al año siguiente se incluyó a José Pérez, quien falleció el 25 de julio de 1944, al incendiarse el avión en el cual viajaba en el aeropuerto de Barcelona, estado Anzoátegui.Después de realizarse en honor a esas glorias del béisbol, José Pérez Colmenares y Salvador Argüelles, la denominaron la Misa del Deporte extendiéndose por todo el territorio nacional, llevando un mensaje de paz y alentador a la práctica deportiva como herramienta efectiva por la integración de los pueblos, la paz y el legítimo derecho a la vida.

1 comentario:

  1. Agradecemos a Sellos Ficción y en especial a José Cortés su productor, por proyectar a través de su extraordinario blog, la conmemoración a la 71 edición de la Misa del Deporte Venezolano, la cual brinda bendiciones a la gran familia de la actividad social de mayor proyección en el mundo.

    ResponderEliminar