AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

domingo, diciembre 06, 2015

La Fuente de San Esteban, Fiestas Populares en España.

 Su fundación se remonta a la repoblación efectuada por los reyes de León en la Edad Media, quedando encuadrada en el Campo de Yeltes de la Diócesis de Ciudad Rodrigo tras la creación de la misma por parte del rey Fernando II de León en el siglo XII, denominándose entonces simplemente La Fuente. Con la creación de las actuales provincias en 1833, La Fuente de San Esteban quedó encuadrada en la provincia de Salamanca, dentro de la Región Leonesa. En 1887 se abrió la línea férrea La Fuente de San Esteban-Barca D'Alva, que unía Salamanca con Oporto, gracias a la cual La Fuente pasó a ser una importante estación, nudo ferroviario durante casi un siglo hasta el cierre de dicha línea en 1985. 
Tras esta breve reseña sobre la localidad castellana, resaltar que su fiesta mayor, El Corpus, data de hace mas de 400 años, festejándolo año tras año siendo unos días de gran relevancia para el municipio. Más información desde aquí.

Dentro de las fiestas del Corpus, además de la religiosa, la fiesta taurina es sin lugar a dudas uno de los grandes atractivos. Precisamente de esta localidad salmantina era natural el gran maestro de la tauromaquia Paco Pallarés, le recordamos desde aquí con este sello dedicado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario