Sobres especiales

Con cada sello se elabora un sobre especial, estos no son publicados, puedes pedir información. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

SE RECOMIENDA VER EL BLOG EN PANTALLA COMPLETA, F11

diciembre 30, 2015

El valor de los Abrazos.

Para terminar el año 2015 lo hacemos con unos sellos muy especiales, estos sellos están cargados de fuerza, de sentimientos, de ternura, con ellos abrazamos a todos nuestros amigos repartidos por todo el mundo, también a nuestros seres queridos les decimos cuánto nos importan. Los abrazos según los expertos tienen grandes beneficios. Que no sea sólo esta Nochevieja cuando abracemos, que esta noche sea el preámbulo de todo un 2016 cargado de cariño.... abraza sin pudor...


 Abrazar sin pudor

En la edad adulta perdemos la costumbre infantil de abrazar a otra persona, y con ello prescindimos también de uno de los ejercicios más simples de la vida con los que segregaremos hormonas implicadas en combatir el dolor, como la oxitocina. El contacto físico con otras personas es más importante de lo que podamos pensar. Un abrazo largo y sentido nos dará sensación de bienestar y nos hará sentir queridos y a salvo, en parte por la liberación de endorfinas y dopamina. Pero además, ayuda a mejorar el sistema inmunológico. Esto se ha comprobado empíricamente. Sheldon Cohen, profesor de Psicología y director del laboratorio del estudio de Estrés, Inmunidad y Enfermedad de la universidad americana Carnegie Mellon (Pensilvania, EE UU), analizó el efecto de estas muestras de afecto en 404 personas. Los resultados de su investigación, publicada en Psychological Science hace unos meses, sugieren, según sus propias palabras, que “sentir un abrazo de alguien en quien confiamos es una manera efectiva de reducir el estrés, y que aquellos que reciben más abrazos están de algún modo más protegidos frente a las infecciones”.


Desde Sellos Ficción abrazamos al Mundo

¡ Feliz Nochevieja !

Video "la afición por el coleccionismo de sellos"

3 comentarios:

  1. Pues amigos reciban un fraternal abrazo de al menos 6 segundos cada uno para celebrar que un año mas hemos estado unidos a través de este espacio virtual junto a infinitos temas que la filatelia, aunque sea de ficción, nos brinda.

    Feliz Nochevieja y Feliz Año Nuevo para todos y todas, desde cualquier parte del planeta que nos vean sepan que desde aquí, siempre, siempre, serán bien escuchados y atendidos. Las diferentes personas que a lo largo de estos más de tres años de vida se han puesto en contacto con Sellos Ficción tienen su propia experiencia.

    José Cortés desde Alcorcón, Madrid, España.

    ResponderEliminar
  2. Comparto el acertado mensaje de José Cortés con la publicación de dos sellos que reflejan el valor de los abrazos, que se extienda el venidero año 2016 y por siempre como símbolo de unión, cordialidad y fraternidad entre las familias de todos los pueblos del mundo.

    ResponderEliminar
  3. Si satisfacctorio es dar un abrazo con cariño recibirlo es más.Recibir el Acer casamiento,el cariño,el amor,del que te brinda su abrazo,te emociona,te llega al alma,la sensación que te deja te hace desear que se repita pronto,este entrelazado de brazos te llena de paz.Jose,desde Leganés te abrazo

    ResponderEliminar