AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

lunes, diciembre 28, 2015

Cóndor de los Andes

Y cómo no, el maravilloso Cóndor de la cordillera andina le tenemos entre nosotros y con él cerramos este espacio navideño dedicado a Los Andes.
El cóndor andino es un ave enorme que se encuentra entre las más grandes del mundo capaces de volar. Dado su gran peso (hasta 15 kilogramos), incluso su ingente envergadura de alas (3 metros) necesita algo de ayuda para mantenerle en el aire. Por ello, estas aves prefieren vivir en zonas ventosas, donde pueden planear sobre las corrientes de aire sin gran esfuerzo. Los cóndores andinos viven en zonas montañosas, como su nombre sugiere, pero también cerca de las costas, donde abundan las brisas marinas, e incluso en desiertos con fuertes corrientes térmicas de aire. seguir


Estas dos fotografías realizadas a un cóndor están tomadas por mi en el  Parque Nacional Natural Puracé en Colombia, El Parque Nacional Natural Puracé se encuentra en la reserva de biosfera del cinturón andino, región del macizo colombiano perteneciente a la Cordillera Central de los Andes en Colombia. 15 de agosto de 2005. Con ellas recuerdo con cariño el momento de su toma y la visita al maravilloso parque.




2 comentarios:

  1. En nuestro Parque Nacional "Sierra de la Culata" se le dedicó un espacio, hoy conocido como "El Collado del Cóndor", aproximadamente a 3500 msnm y ha costado su reproducción pero seguimos con el empeño y propósito de que se "siembren" en nuestro hermoso páramo. Esta gráfica es elocuente y de verdad recoge la majestuosidad de esta hermosa ave. Gracias por tan bello trabajo!!!

    ResponderEliminar
  2. Carlos Gustavo Contreras (Mérida Venezuela)martes, diciembre 29, 2015

    Hoy día nuestro páramo merideño se engalana con la figura de cuatro ejemplares que están siendo sembrados en la Serranía de La Culata. Cada viaje por ese sector nos obliga a hacer una parada y disfrutar de su majestuosa presencia. He tomado fotografías y de verdad que este sello-ficción recoge la hermosa estampa de esta bella ave. Gracias por tu aporte a la filatelia de la fauna típica de nuestra región!!!

    ResponderEliminar