AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

domingo, noviembre 01, 2015

Serie, temas musicales de todos los tiempos: El Cóndor pasa.


           El cóndor pasa… es una zarzuela, cuya música fue realizada por el compositor peruano Daniel Alomía Robles en 1913 y cuyo libreto es obra de Julio de La Paz (seudónimo del dramaturgo limeño Julio Baudouin). Fue estrenada el 19 de diciembre de 1913 en el Teatro Mazzi de la ciudad de Lima-Perú. El arreglo para piano de la melodía más conocida de esta obra fue registrada legalmente el 3 de mayo de 1933, por la Edward B. Marks Music Corp. en la Biblioteca del Congreso Norteamericano, con el número 9643. Esta zarzuela escrita en prosa  consta de un acto y dos cuadros. seguir

Juan Leonardo Santillia Rojas (nacido en 1984) es un artista musical de flauta de pan ecuatoriano, quien en 2011 ganó la quinta edición de la serie de televisión Das Supertalent, versión alemana de la franquicia Got Talent.

Rojas llegó en 2000 desde su casa a España, mientras su familia permanecía en Ecuador. Desde allí se trasladó con una visa de turista a Alemania. Vive con su esposa polaca en Berlín, donde obtuvo dinero como músico callejero. Un transeúnte  llamó su atención para que ingresara en el programa de talentos Das Supertalent. Ingresó a la quinta temporada 2011 y se clasificó para la fase final. Con una interpretación de El cóndor pasa con zampoñas y otros instrumentos de viento de América del Sur, llegó a las semifinales.


9 comentarios:

  1. Hoy 1 de noviembre en Sellos Ficción damos comienzo con una serie de sellos dedicados a la música, durante todo el mes podremos escuchar y ver imágenes en formato de sello postal con grandes éxitos de todos los tiempos. Comenzamos esta serie con una inolvidable canción, el Cóndor pasa, canción peruana que nos transporta al corazón de los Andes, a la querida tierra de Hispanoamérica.

    Quiero en este primer día de presentación dedicar estos sellos y canción a todos los amigos de aquellas tierras, amigos que añoro y deseo lo mejor para cada uno de ellos, amigos en Colombia, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala….. a cada uno de vosotros va dirigida esta canción que desde el otoño español os regalo con todo cariño.

    José Cortés

    ResponderEliminar
  2. Belleza total amigo , me emocioné mucho , tus sellos, el poema y esa música tan conocida y hermosa llegaron a mi corazón . Felicitaciones y abrazo desde argentina . Kica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias kika amiga de Argentina. Por ahí tenéis la primavera, estación también hermosa. Un abrazo otoñal.

      Eliminar
  3. Bella canción!!!! Y paisajes. Gracias amigo. Lindo este espacio para compartir. Desde Costa Rica un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti amiga de la bella Costa Rica. Que sean muchos más paisanos los que nos visiten. Abrazo otoñal

      Eliminar
  4. Y un gran saludo, caluroso abrazo y gran felicitación desde Colombia.
    El Cóndor Pasa será siempre, de la música andina, una de sus mejores piezas.
    Gracias por compartir con nosotros y gracias porque a través de estos bellos detalles, podemos recordar cuán bella es la vida, si sabemos disfrutarla.

    ResponderEliminar
  5. Gracias amigo, el saber ver y reconocer el don de la cosas por pequeñas que sean, siempre será un aporte positivo para nuestro caminar, un descubrir que en lo pequeño está lo mas grande.

    ResponderEliminar
  6. Magníficos sello (como siempre) y bellísimo tema musical que nos trae a casa la cultura andina tan amada de la mayoría de los españoles. Un abrazo paisano. Te admiro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elías, con gente con tú da gusto. Gracias infinitas.

      Eliminar