AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

jueves, octubre 22, 2015

Héroes del 41, Venezuela béisbol amateur.

Hoy 22 de octubre de 2015, traemos a la memoria en Sellos Ficción a dos héroes que en 1941 hicieron historia con la Selección Nacional de Béisbol amateur de Venezuela, al quedarse Campeones del Mundo en el Campeonato celebrado en La Habana, Cuba. 
Enrique León Fonseca de 97 años de edad y Luis Romero Petit de 96, aun pueden celebrar entre nosotros dicho evento conmemorativo. Desde España nuestras mejores felicitaciones.


Más información sobre la historia del béisbol en Venezuela.

Entrega de los sellos editados por Sellos Ficción el 22 de octubre de 2015 en Venezuela.


Digno homenaje internacional recibieron los Héroes del 41 del Béisbol Venezolano Luis Romero Petit y Enrique León Fonseca, con una emisión filatélica virtual en el Blog Sellos Ficción, bajo el diseño, producción y proyección del Filatelista español José Cortés, quien nos honró con un reconocimiento mundial que llegará a través de ese distinguido portal a todos los Deportistas, Cultores y Coleccionistas  en el mundo entero, conmemorando la odisea lograda en 22 de octubre del año 1941, en el Campeonato Mundial de Béisbol Amateur, realizado en la Habana.

Fueron declarados por la Federación Venezolana de Béisbol y FUNDAFINUODV, como Patrimonio Viviente del Deporte Venezolano, en acto oficial realizado en el Centro de Arte PDVSA La Estancia, el pasado 22 de octubre como fecha conmemorativa al logro el 1º Campeonato Mundialista para nuestro país, sembrando la semilla que germinó brindando el sitial de honor que enaltece al Béisbol, como el deporte nacional, por su evidente afición, masiva participación en su práctica, desarrollo y evolución.

Este acto sirvió de antesala a la exaltación de nuestros distinguidos deportista a la Lista de Patrimonio Deportivo Mundial, postulados para el próximo año 2016, ante El Bureau Internacional de Capitales Culturales (IBOCC), así lo anuncio Freddy Contreras Presidente de FUNDAFINUODV.

9 comentarios:

  1. Felicitamos al diseñador y productor del blog filatélico virtual "Sello Ficción" el distinguido creador gráfico José Cortéz, quien desde España proyecta a través de su portal, un invaluable homenaje a nuestros Héroes del 41 del Béisbol Venezolano, nuestro campeones del año 1941 del campeonato Mundial Amateur , realizado en La Habana Cuba, evento que brindo el 1er triunfo mundialista para nuestro país, sembrando la pasión que hoy en día, resalta y le da el sitial de honor al Béisbol como nuestro deporte nacional, por su masiva practica, afición y proyección.
    Nuestros ejemplares deportistas Luis Romero Petit y Enrique León Fonseca, de 97 y 98 años respectivamente, fueron declarados por la Federación Venezolana de Béisbol y FUNDAFINUODV, Patrimonio Viviente del Deporte Venezolano, en acto oficial el 22-10-2015, como antesala a su exaltación a la Lista de Patrimonio del Deporte Mundial, el próximo año 2016, por el Buró Internacional de Capitales Culturales (IBOCC).

    En nombre de la gran familia deportiva de Venezuela, gracias por siempre España, José Cortéz y Sello Ficción.

    Freddy Contreras
    Presidente de FUNDAFINUODV
    Fundación Filatélica, Numismática, Olímpica y Deportiva de Venezuela.

    ResponderEliminar
  2. Mi agradecimiento sincero con el deseo que desde este sencillo y humilde espacio hayamos podido contribuir en la difusión y promoción del evento.

    José Cortés

    ResponderEliminar
  3. Excelente trabajo hermoso y que se continúen resaltando y dándole relevancia a los héroes de nuestra historia para Venezuela y el Mundo. Mis felicitaciones de parte de ésta humilde servidora.

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones desde la península de Paraguana -Venezuela al amigo josé Cortés y al valioso equipo de producción de Sello Ficción. Por este justo reconocimiento a los Héroes del 41 del Béisbol Venezolano. Temática interesante que se inserta en el tiempo como una colección mas para nuestra memorabilia deportiva, una actividad que crece cada dia mas en nuestro país de la mano de nuestro siempre amigo, Freddy Contrera, felicitaciones una vez mas y éxito..........un abrazo deportivo

    ResponderEliminar
  5. Mariajose Perez (Maracay; Venezuela)lunes, noviembre 16, 2015

    felicitamos la iniciativa de Sellos Ficcion de honrar con este distinguido homenaje, en dos viñetas diseñadas por Jose Cortez de España,a nuestros heroes del 41 y patrimonio viviente del deporte venezolano "Luis Romero Petit y Enrique Leon Fonseca". Gracias por siempre

    ResponderEliminar
  6. Carlos Velasquez (Mérida, Venezuela)lunes, noviembre 16, 2015

    En nombre de la gran familia del béisbol venezolano, nos sentimos orgullosos de la proyección de nuestro deporte en el mundo, en especial a nuestros personajes, que han marcado huella indeleble en la historia del deporte mundial, con esta gran proyección de Sellos Ficción, bajo la producción de Jose Cortez creador de este connotado proyecto de promover a través de la filatelia, grandes hechos memorables del deporte, como los logrados por nuestros héroes del 41.

    ResponderEliminar
  7. Xiomara Ochoa, Puerto Cabello-Venezuelalunes, noviembre 16, 2015

    Quiero agradecer y al mismo tiempo felicitar al gran amigo Freddy Contreras, Presidente de FUNDAFINUODV, por la invitacion a este maravilloso homenaje a los Heroes del 41 del Beisbol Venezolano, como lo fue el Sr. LUIS ROMERO PETIT Y ENRIQUE FONSECA. Evento realizado en el Centro Cultural PDVSA La Estancia, y donde mi hijo y yo, vivimos esa bella experiencia al lado de esas bellas personalidades, al igual que el expelotero Vitico Davalillo, asi como coleccionistas, expeloteros y niños de los clubes deportivos, y parte de la gran familia del Beisbol Venezolano, asi como el Comite Olimpico, el Sr. Luis Abreu (Director de la Pelota Gaitera), el Dr. Luis Montes Bravo y los buenos amigos de Meridiano Televisión, quienes cubrieron dicho evento. De igual forma, quiero felicitar al Sr. José Cortéz de SELLO Ficción (ESPAÑA), por ese hermoso trabajo realizado a estos 2 grandes héroes, campeones mundiales del Béisbol Amateur de 1941. Mil bendiciones para todos.

    ResponderEliminar
  8. Ali Gregorio Angulo --Altamira-Caracaslunes, noviembre 16, 2015

    Un gran saludo al Señor José Cortéz, productor de Sellos Ficción, desde Altamira-Caracas, Venezuela, en la oportunidad de felicitarlo y agradecerle su acertado enfoque peomocional en su Blog especializado en Filatelia, en oportuno reconocimiento a nuestros Héroes del 41 Luis Romero Petit y Enrique Fonseca, quienes integraron el equipo mundialista que sembró la semilla del sitial del Béisbol Venezolano como Deporte Nacional.

    ResponderEliminar
  9. espectaculares diseños, alta gama de colores, excelentes efectos maravilloso trabajo con nuestra cultura una vez mas me enamoro de mi maravilloso pais y sus riquesas culturales

    ResponderEliminar