AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

viernes, octubre 02, 2015

Ciudades del Mundo, Cartagena, España ( II )


Cartagena está ligada al mundo naval, es por ello que cuenta con un importante museo que depende de la Armada Española, se ubica en uno de los edificios históricos de la ciudad, construido bajo la dirección del ingeniero militar Mateo Vodopich en los aledaños del Arsenal entre los años 1776 y 1785.

Las áreas temáticas que articulan el recorrido por sus salas  son:

- La Construcción Naval y Arsenales
- Las Ciencias Náuticas y la Navegación
- La Artillería Naval y el Armamento Ligero
- La Sanidad Naval
- Las Banderas y Uniformes
- La Pintura Naval
- Isaac Peral
- Los Submarinos
- El Buceo en la Armada

El Palacio Consistorial de Cartagena, también conocido como Ayuntamiento de Cartagena, es uno de los principales edificios modernistas de la ciudad de Cartagena, construido entre 1900 y 1907, obra del arquitecto vallisoletano Tomás Rico Valarino.
Debido al auge que alcanzó la ciudad a principios del siglo XX, la antigua casa consistorial, de estilo herreriano, del siglo XVI, se había quedado pequeña, por lo que en 1900 se comienza la construcción del nuevo Palacio Consistorial sobre el solar del antiguo, obras que finalizarían en 1907.

Se trata de un edificio de planta triangular. La fachada está realizada completamente en mármol blanco, y destacan en el tejado las cúpulas de zinc. Todo el exterior está decorado repetidas veces con los emblemas de la ciudad: el castillo de la Concepción del escudo de la ciudad, y la corona mural, concedida por el general romano Escipión cuando tomó la ciudad de Carthago Nova. seguir

1 comentario: