AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

domingo, febrero 08, 2015

Emisión Conjunta en Sellos Ficción. Canarias Correos - España Sello Postal. ( I )

Sellos Ficción presenta por primera vez una emisión conjunta, sí, como las que realizan los países de verdad. Desde Canarias, Manuel Vicente Ramírez y desde Madrid, José Cortés, ambos aficionados a la filatelia y a la creación de sellos de ficción, presentan 8 sellos dedicados al tema "Dibujos Animados". Es el deseo de cada uno de los promotores de esta emisión que sea del agrado de todos ustedes.

El maravilloso mundo de los dibujos animados siempre ha cautivado a los más pequeños y también a los adultos.
Mediante series de dibujos que, gracias a la técnica cinematográfica, adquieren movimiento a través de la descomposición fotográfica. Al proyectarse con una frecuencia de 24 dibujos por segundo que sigan las fases de un movimiento, el espectador recibe la impresión de una continuidad de movimiento natural. Un largometraje suma unos 400.000 dibujos que ejecutan centenares de animadores. El primer largometraje fue en 1937 con “Blancanieves y los siete enanitos” siendo un éxito memorable.

Esquemáticamente, la técnica del dibujo animado se basa en la colocación del personaje sobre el decorado. De los dos dibujos, el primero se ejecuta sobre celofán, se le fotografía y se le sustituye luego por una hoja en la que el personaje aparece en un cambio de movimiento. Al proyectar la serie de celofanes sobre el fondo inmóvil del decorado dibujado, se crea en el espectador la ilusión de la movilidad. Los animales fueron, al principio, el elemento más empleado en los dibujos animados. Los “cartoons” (especie de tebeos)

Manuel Vicente Ramírez 


2 comentarios:

  1. Para mi gusto excelente trabajo que ensalza la belleza de los sellos ficción, enhorabuena. Remi Ferre

    ResponderEliminar
  2. Gracias Remi, es una nueva experiencia, son de esas cosas que sin pensarlo mucho se decide uno a participar, Manolo desde Canarias fue quien expuso la idea.

    ResponderEliminar