AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

jueves, noviembre 13, 2014

Federico Andreotti, pintor italiano.

 Andreotti - Federico Andreotti, (1847 - 1930), pintor italiano. 

Nació el 6 de marzo de 1847 en Florencia – Murió en 1930.
Andreotti - Comenzó su formación en la Academia de Florencia, su ciudad natal, donde estudió bajo la dirección de Enrico Pollastrini y Angiolo Tricca.   

Andreotti, prefiere la pintura decorativa escenas históricas, fijado en los siglos XVI y XVII, en gran medida de la demanda en ese momento, como los EE.UU. y los coleccionistas europeos redescubierto el encanto de esa época.   
Las composiciones de Andreotti fueron, por tanto, muy solicitadas, y el artista incluso recibió comisiones del Rey de Italia. 

Poco se sabe de Andreotti sobre sus exposiciones, pero en 1879 - 1883 expuso varias de sus obras en la  Real  Academia  de  Londres, con gran éxito, ya que su obra combina la elegancia académica y la precisión con los colores y técnicas utilizadas por artistas impresionistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario