AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

lunes, septiembre 29, 2014

Serie perros pastores. Pastor Belga.

A finales del siglo XIX, existía en Bélgica, un gran número de perros conductores de rebaños cuyo tipo era heterogéneo y sus pelajes eran de una gran diversidad. Con el fin de poner orden en esta situación, algunos cinófilos (cinógrafos) apasionados constituyeron un grupo que tuvo como guía al profesor A. Reul, de la escuela de Medicina Veterinaria de Cureghem, quien puede considerarse como el verdadero pionero y fundador de la raza.
El pastor belga fue reconocido oficialmente como una raza entre 1891 y 1897. El 29 de septiembre de 1891, se fundó en Bruselas el "Club del Perro de Pastor Belga" y ese mismo año, el 15 de noviembre, el profesor A. Reul logró reunir en Cureghem 117 perros, lo que le permitió llevar a cabo un censo y formar un grupo con los mejores ejemplares. En los años siguientes se comenzó una selección cuidadosa, recurriendo a las cruzas consanguíneas entre algunos sementales. seguir

2 comentarios:

  1. Querido José,
    Qué sorpresa abrir mi correo y ver tu cariñoso recuerdo. Preciosos los sellos, te felicito por la elección de los temas, por la sensibilidad y el rigor de tus comentarios. También me han gustado mucho los dedicados al "Milagro de la mariposa azul" y su excelente comentario, que comparto, y el de hoy, sobre el pastor belga... ¿De dónde sacas tiempo para hacer este trabajo tan maravilloso? Yo te admiro. Me atrevo con una sugerencia: ¿Algún sello sobre la poesía de Rubén Darío "Los motivos del lobo", ahora que tenemos a San Francisco de tanta actualidad?
    Como siempre, cuenta con mi admiración y cariño,

    Mª Pilar Gª Paredes de Sevilla.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pilar, todo aquello que se hace con cariño el resultado es siempre positivo. Tomo nota de tu deseo y de seguro serás complacida.

    Un abrazo.

    José

    ResponderEliminar