AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

lunes, octubre 27, 2014

Los motivos del Lobo, de Rubén Darío

Los motivos del Lobo ( Rubén Darío )

El varón que tiene corazón de lis,
alma de querube, lengua celestial,
el mínimo y dulce Francisco de Asís,
está con un rudo y torvo animal,
bestia temerosa, de sangre y de robo,
las fauces de furia, los ojos de mal:
¡el lobo de Gubbia, el terrible lobo!
Rabioso, ha asolado los alrededores;
cruel, ha deshecho todos los rebaños;
devoró corderos, devoró pastores,
y son incontables sus muertos y daños.

Fuertes cazadores armados de hierros
fueron destrozados. Los duros colmillos
dieron cuenta de los más bravos perros,
como de cabritos y de corderillos.

Rubén Darío.... (Metapa, Nicaragua, 1867 - León, 1916) Seudónimo del gran poeta nicaragüense Félix Rubén García Sarmiento, iniciador y máximo representante del Modernismo hispanoamericano. Su familia era conocida por el apellido de un abuelo, "la familia de los Darío", y el joven poeta, en busca de eufonía, adoptó la fórmula "Rubén Darío" como nombre literario de batalla.
Con una dichosa facilidad para el ritmo y la rima creció Rubén Darío en medio de turbulentas desavenencias familiares, tutelado por solícitos parientes y dibujando con palabras en su fuero interno sueños exóticos, memorables heroísmos y tempestades sublimes. Pero ya en su época toda esa parafernalia de prestigiosos tópicos románticos comenzaba a desgastarse y se ofrecía a la imaginación de los poetas como las armas inútiles que se conservan en una panoplia de terciopelo ajado. seguir...




2 comentarios:

  1. A petición de Mª Pilar Gª Paredes de Sevilla, presentamos estos tres sellos ficción dedicados a Francisco de Asís, en el poema, Los motivos del Lobo, de Rubén Darío. Espero Pilar sean de tu agrado.

    Un abrazo.

    José Cortés

    ResponderEliminar
  2. Querido José,



    Muchísimas gracias por los sellos dedicados a “Los motivos del lobo” de Rubén Darío. Qué trabajo tan bonito y tan bien documentado. El haber podido además oír la poesía recitada ha sido un complemento extraordinario que yo particularmente he disfrutado mucho. La he oído varias veces para saborearla bien… Por todo mis felicitaciones y mi profundo agradecimiento. También me has brindado la oportunidad de leer otros poemas de Rubén Darío que supe de pequeña y que tenía olvidados. Me ha parecido también una buenísima idea insertar las distintas escenas de lobos, cazadores, bosques nevados, etc. y la iconografía del Santo de Asís.



    Te animo a que sigas con esta afición tan bonita.

    Un fuerte abrazo,



    Mª Pilar

    ResponderEliminar