AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

viernes, octubre 03, 2014

Francisco de Asís y El Greco

Con motivo del aniversario de la muerte de San Francisco de Asís, 3 de octubre 1226, y la festividad del mismo, 4 de octubre, desde Sellos Ficción queremos celebrarlo con pinturas de El Greco al mismo tiempo que nos hacemos de nuevo eco del IV centenario de la muerte del pintor griego, 1614- 2014.


 San Francisco de Asís fue el santo de la tierra y de la infancia del Greco, de cuya mano o taller, han quedado ejemplares, que van desde los primeros tanteos venecianos hasta la quasi perfección de Toledo. leer más

Feliz día a tod@s los que lleváis el nombre de Francisc@


3 comentarios:

  1. Recibo y comparto esta felicitación con todos los que llevamos el nombre del maestro de Asís, quien nos enseñó que el camino hacia la libertad comienza desde la más profunda sencillez.

    ResponderEliminar
  2. Hoy es un día grande. Este blog se hace eco de la fiesta franciscana con los deseos que el espíritu del Pobre se Asís llegue y llene nuestros corazones. Francisco fue un hombre grande, desde su simplicidad, sencillez, pobreza…, engrande el corazón humano.
    Recordamos a quien nos dejó un gran legado, cuidar de la Madre Naturaleza, la hermana tierra. El planeta que habitamos es la casa común de todos nosotros, así lo veía y sentia Francisco viviéndolo en su día a día.

    FELIZ DÍA DE SAN FRANCISCO DE ASÍS

    Un fraterno abrazo.

    José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido José, gracias por seguir regalándonos tanta belleza, hace pocos días que visité nuevamente la maravillosa ciudad de Toledo, y como no podía ser de otra manera, visite los trabajos de gran maestro griego y pude ver numerosos retratos de San Francisco, firmados por el o por trabajadores de su escuela.
      Maravillosos trabajos, maravillosa la historia la del Santo y maravillosos tus sellos.
      Nuevamente Gracias y un gran abrazo.

      Eliminar