AGRADECIMIENTO

Se agradece infinitamente a todos los autores de las imágenes empleadas para elaborar estos singulares sellos de ficción porque, sin ellas no hubiese sido posible. Por la complejidad de su elaboración en muchos casos resulta imposible hacer referencia de los mismos. sellosficcion@gmail.com

SE RECOMIENDA

Se recomienda ver el blog desde ordenador y en pantalla completa F11

miércoles, octubre 08, 2014

Día Mundial del Correo

 Desde 1969, los 191 correos miembros de la UPU celebran cada 9 de octubre el ‘Día Mundial del Correo’ de diversas formas: en algunos países se conmemora como una fiesta de trabajo, muchas oficinas de correos utilizan el evento para presentar o promover nuevos productos y servicios postales y en otros lugares en este día se fomenta el envío de cartas o tarjetas con mensajes solidarios.
El correo es un medio de comunicación, tan antiguo como útil y efectivo, que une a las personas en la distancia y, desde siempre, ha sido el vehículo por excelencia para difundir ideas y promover las relaciones comerciales. Actualmente, la red postal es la red física más extendida del planeta, que cuenta con cinco millones de empleados que facilitan los contactos e intercambios entre los particulares y las empresas constituyendo una infraestructura fundamental que permite el buen funcionamiento de grandes segmentos de la economía.

5 comentarios:

  1. Qué tiempos aquellos que la comunicación era por carta, esas esperadas cartas que nos acercaban a nuestros seres queridos. Ese tiempo de escritura, esos rituales del sobre, el sello, buzón de correos, el cartero… y a esperar respuesta, esas cartas escritas a manos con mucho, mucho cariño.

    Recuerdo cuando era niño allá en Belalcázar que, unos vecinos mayores que no sabían escribir, ellos me dictaban y yo le escribía para uno de sus hijos que residía en Barcelona. Cartas a amigos llenas de ternura y recuerdo, esas felicitaciones de cumpleaños, de navidad, de tantas cosas !!!! Recuerdo que me gustaba poner sellos bonitos en los sobres, me acercaba al Palacio de Comunicaciones de Madrid a por los sellos, esos sellos llenos de arte que emitía Correos.

    Amigos, mañana día 9 de octubre es el Día Internacional del Correo, Sellos Ficción como no podía ser de otra manera, publica dos sellos en referencia a tal celebración. El correo postal a unido a muchas personas en todo el mundo, ahora tenemos otra forma de comunicarnos, otros medios más rápidos pero no por ello mejores.

    Qué bonito que en este día dejéis un mensaje para celebrar todas esas cartas que enviamos y recibimos gracias al CORREO POSTAL, a ese cartero que nos entregaba esa carta tan esperada.

    GRACIAS.

    José Cortés

    ResponderEliminar
  2. Los tiempos cambian y, en algunos aspectos, para peor. Las cartas en muchos casos han dejado paso a los correos electrónicos que permiten una comunicación casi inmediata. El cartero ha tenido que adaptarse a esa digitalización en la comunicación (ya ni las facturas llegan al buzón) pero como ocurre en la música o en los libros, la carta física siempre tendrá un espacio en el que el continente añade un valor, un significado extra al contenido (tú te mereces algo más que ceros y unos; tu te mereces una prueba material de nuestra amistad).
    Feliz día Mundial del Correo.

    ResponderEliminar
  3. Todo cambia, cuando yo marché a Suiza (hace de ello unos cuarenta años) la cartas eran agua bendita para las nostalgias, y una carta desde mi casa a St. Gallen, tardaba tres días en llegar, ahora de Dénia a Dénia suele tardar cuatro o cinco días y algunas veces se pierde. Si vas a lamentarte, pues le lavan la cabeza al burro y a marchar. Yo añoro los tiempos en que los carteros eran eficientes y el correos tenia un control, he coleccionado sellos y tengo bastantes, pero luego poco a poco lo fui dejando´pero añoro aun aquellos tiempos románticos en que te asomabas a la puerta cinco o seis veces a la hora de venir el cartero. Muy bonitos los sello José, gracias por ellos

    ResponderEliminar
  4. Si quieres dejar un mensaje y no puedes, envías el texto a sellosficcion@gmail.com y te lo publicamos.

    ResponderEliminar
  5. Inolvidables tiempos aquellos cuando el cartero golpeaba la puerta diciendo a la vez "carteroooooo" ¡cuánta emoción!, llegaban noticias de nuestros lejanos seres queridos y recordarlo José en tus sellos con su típica vestimenta es algo hermoso , además la música que has agregado muy bonita.
    La tecnología lo dejó a un lado pero no totalmente, aqui pasa de vez en cuando con su camisa amarilla pero sin gorra, ya no es el cartero de antes el que muestras en tus sellos .

    Felicitaciones y abrazo Kica

    Desde Freyre, Argentina.

    ResponderEliminar